000 | 01949cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230829112631.0 | ||
008 | 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235869 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGaeta González, Martha Leticia _947638 |
|
100 | 1 |
_aZanotto González, Mercedes _940650 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEpistemología personal: una investigación en estudiantes de posgrado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tiene como objetivo determinar las creencias epistemológicas o epistemología personal sobre investigación en pedagogía en estudiantes de posgrado, y la existencia de diferencias significativas en función del sexo, la edad y el nivel formativo. Participaron 394 investigadores en formación, en un programa de posgrado en Pedagogía de una universidad en México: 374 son estudiantes de maestría y 20 de doctorado, los cuales respondieron al Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre Investigación en Pedagogía (CCEIP). Este instrumento toma como referente al TopicSpecific Epistemic Belief Questionnaire enfocado al tema de cambio climático. Los resultados demuestran que los estudiantes presentan un nivel intermedio de sofisticación o complejidad con respecto a la justificación del conocimiento, de la fuente y la certeza del conocimiento, así como un nivel bajo o ingenuo correspondiente a la estructura del conocimiento. A su vez, no se observaron diferencias significativas, en función del sexo, la edad y el nivel formativo. | |
650 | 4 |
_99037 _aEPISTEMOLOGIA SOCIAL |
|
650 | 2 |
_aInvestigación científica _96034 |
|
653 | 0 | _aFormación de investigadores | |
653 | 0 | _aPedagogía | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
773 |
_gVol. 19, no. 81 (2019) p. 89-109 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
||
856 | 4 | _uhttps://acortar.link/cLWVJw | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207964 _d207964 |