000 01949cab a2200265 a 4500
005 20230829112631.0
008 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235869
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aGaeta González, Martha Leticia
_947638
100 1 _aZanotto González, Mercedes
_940650
245 0 0 _aEpistemología personal: una investigación en estudiantes de posgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tiene como objetivo determinar las creencias epistemológicas o epistemología personal sobre investigación en pedagogía en estudiantes de posgrado, y la existencia de diferencias significativas en función del sexo, la edad y el nivel formativo. Participaron 394 investigadores en formación, en un programa de posgrado en Pedagogía de una universidad en México: 374 son estudiantes de maestría y 20 de doctorado, los cuales respondieron al Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre Investigación en Pedagogía (CCEIP). Este instrumento toma como referente al TopicSpecific Epistemic Belief Questionnaire enfocado al tema de cambio climático. Los resultados demuestran que los estudiantes presentan un nivel intermedio de sofisticación o complejidad con respecto a la justificación del conocimiento, de la fuente y la certeza del conocimiento, así como un nivel bajo o ingenuo correspondiente a la estructura del conocimiento. A su vez, no se observaron diferencias significativas, en función del sexo, la edad y el nivel formativo.
650 4 _99037
_aEPISTEMOLOGIA SOCIAL
650 2 _aInvestigación científica
_96034
653 0 _aFormación de investigadores
653 0 _aPedagogía
653 0 _aPosgrado
773 _gVol. 19, no. 81 (2019) p. 89-109
_tInnovación educativa
_x1665-2673
856 4 _uhttps://acortar.link/cLWVJw
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207964
_d207964