000 01944cab a2200253 a 4500
005 20240920064001.0
008 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235870
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aSagredo Lillo, Emilio
_947637
245 0 0 _aRelación entre gestión directiva, satisfacción, motivación y compromiso docente en educación de adultos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa percepción del ambiente organizacional por parte de los integrantes de una institución y los procesos de gestión implementados son relevantes para el logro de objetivos de una organización. Dicho tema ha sido investigado en el área empresarial, pero en educación existe una débil evidencia al respecto y es más escasa aún en educación de adultos, población considerada en este estudio. El propósito de esta investigación es conocer la relación que puede existir entre la gestión directiva, la satisfacción, el compromiso y la motivación docente en establecimientos educacionales para adultos. La metodología utilizada fue selectiva o correlacional, su diseño es de tipo no experimental y transversal. La población está compuesta por docentes que trabajan en Establecimientos de adultos en Chile, la muestra la componen 59 individuos. Se utilizó una escala Likert y los datos se analizaron mediante correlación de Pearson. Los resultados muestran que existe una correlación positiva y significativa entre las dimensiones incluidas en el estudio.
650 2 _aClima organizacional
_913751
650 4 _aEducación de adultos
_9956
653 0 _aCompromiso organizacional
653 0 _aGestión educativa
653 0 _aSatisfacción profesional
773 _gVol. 19, no. 81 (2019) p. 111-131
_tInnovación educativa
_x1665-2673
856 4 _uhttps://acortar.link/HYkANi
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207965
_d207965