000 | 02253cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016063853.0 | ||
008 | 991125c2019 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235872 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno García, Elena _947633 |
|
100 | 1 |
_aGarcía Santillán, Arturo _947634 |
|
100 | 1 |
_aDelon Bacre, Karla Y. _947635 |
|
245 | 0 | 0 |
_aAnsiedad hacia las matemáticas en alumnos de telebachillerato en Veracruz _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl tema de la ansiedad del alumno hacia las matemáticas se ha vuelto recurrente en el discurso académico ya que involucra una sensible baja en el rendimiento de los estudiantes. Las investigaciones que se han realizado en torno a este tema han abordado el fenómeno desde diferentes perspectivas y en diferentes poblaciones. El propósito de este estudio se centra en analizar la ansiedad de los estudiantes de un telebachillerato hacia las matemáticas a partir de las dimensiones de la escala RMARS. Para este estudio fueron encuestados 200 alumnos de un telebachillerato en el turno vespertino en la comunidad de Jamapa en Veracruz. La matriz de datos mostró una fiabilidad de α: 0.945 (25 ítems) y α: 0.936 (agrupada por 3 dimensiones), además de comprobar el supuesto de normalidad multivariante mediante la prueba K-S, lo que justificó la técnica del análisis factorial exploratorio con extracción de componentes. El resultado muestra que hay una estructura de variables que subyace en el fenómeno de la ansiedad y que el modelo se integra de cuatro factores y no de tres como señalan los autores seminales de la escala. En cuanto al género no se logró demostrar que existiesen diferencias significativas. | |
650 | 7 |
_aAnsiedad _94750 |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_910923 _aESTUDIANTES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
|
650 | 4 |
_aGénero _95712 |
|
653 | 0 | 5 | _aVeracruz, México |
773 |
_gVol. 19, no. 81 (2019) p. 155-176 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-81/ansidad-hacia-las-matematicas-telebachillerado-veracruz.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207967 _d207967 |