000 | 02009cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230117123451.0 | ||
008 | 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235878 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVizcaino Escobar, Annia Esther _947621 |
|
100 | 1 |
_aRamos Avilés, Anniara _947622 |
|
245 | 0 | 0 |
_aAutoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación propone un programa de orientación para contribuir al desarrollo de la autoeficacia percibida en situaciones académicas de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El programa se adapta a las necesidades y posibilidades de los estudiantes, y constituye una alternativa de innovación educativa para la educación superior. Se empleó una metodología cualitativa, se utilizó la entrevista, la observación y el estudio de casos como método. La evaluación de necesidades en la etapa diagnóstica reveló potencialidades y carencias de las fuentes de información de la autoeficacia, específicamente los logros de ejecución y la experiencia vicaria. El programa se implementó a partir de tres modalidades de la orientación educativa: charla educativa, talleres de orientación grupal, consultas psicopedagógicas. Las técnicas planificadas permitieron la transformación consciente de la percepción de sí mismo para afrontar situaciones académicas. Se evalúa positivamente con base en su efectividad. | |
650 | 0 |
_aEstudiantes universitarios _99298 |
|
653 | 0 | _aAutoeficacia percibida | |
653 | 0 | _aorientación educativa | |
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
653 | 0 | _aPrograma de orientación | |
773 |
_gVol. 20, no. 82 (2020) p. 105-127 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
||
856 | 4 | _uhttps://acortar.link/fTijAy | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207973 _d207973 |