000 02009cab a2200265 a 4500
005 20230117123451.0
008 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235878
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aVizcaino Escobar, Annia Esther
_947621
100 1 _aRamos Avilés, Anniara
_947622
245 0 0 _aAutoeficacia percibida en situaciones académicas: una alternativa de innovación educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación propone un programa de orientación para contribuir al desarrollo de la autoeficacia percibida en situaciones académicas de estudiantes de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El programa se adapta a las necesidades y posibilidades de los estudiantes, y constituye una alternativa de innovación educativa para la educación superior. Se empleó una metodología cualitativa, se utilizó la entrevista, la observación y el estudio de casos como método. La evaluación de necesidades en la etapa diagnóstica reveló potencialidades y carencias de las fuentes de información de la autoeficacia, específicamente los logros de ejecución y la experiencia vicaria. El programa se implementó a partir de tres modalidades de la orientación educativa: charla educativa, talleres de orientación grupal, consultas psicopedagógicas. Las técnicas planificadas permitieron la transformación consciente de la percepción de sí mismo para afrontar situaciones académicas. Se evalúa positivamente con base en su efectividad.
650 0 _aEstudiantes universitarios
_99298
653 0 _aAutoeficacia percibida
653 0 _aorientación educativa
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aPrograma de orientación
773 _gVol. 20, no. 82 (2020) p. 105-127
_tInnovación educativa
_x1665-2673
856 4 _uhttps://acortar.link/fTijAy
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207973
_d207973