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_aGalbán Lozano, Sara Elvira _939776 |
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_aOrtega Barba, Claudia Fabiola _947619 |
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_aNicolás Gavilán, María Teresa _947620 |
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245 | 0 | 0 |
_aInnovación en la enseñanza de la ética profesional en Derecho: el uso de las series de televisión _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo reconstruye una intervención educativa innovadora en la enseñanza de la ética profesional del Derecho. En ella se incorpora el uso de la serie Suits, como detonante de los contenidos de la asignatura, utilizando un modelo de análisis centrado en el desarrollo de los personajes a lo largo del tiempo y en la empatía que éstos producen en el espectador. Lo anterior promueve la reflexión de los estudiantes sobre el pensar, el hacer y el ser de la práctica jurídica. La intervención educativa basada en una metodología didáctica orientada a la problematización destaca los principios éticos reguladores del êthos profesional del abogado, el cual no se reduce a lo cognitivo, sino que busca desarrollar competencias éticas encaminadas al quehacer jurídico | |
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_gVol. 20, no. 82 (2020) p. 129-147 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
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