000 01760cab a2200277 a 4500
005 20230117121336.0
008 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235879
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aGalbán Lozano, Sara Elvira
_939776
100 1 _aOrtega Barba, Claudia Fabiola
_947619
100 1 _aNicolás Gavilán, María Teresa
_947620
245 0 0 _aInnovación en la enseñanza de la ética profesional en Derecho: el uso de las series de televisión
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo reconstruye una intervención educativa innovadora en la enseñanza de la ética profesional del Derecho. En ella se incorpora el uso de la serie Suits, como detonante de los contenidos de la asignatura, utilizando un modelo de análisis centrado en el desarrollo de los personajes a lo largo del tiempo y en la empatía que éstos producen en el espectador. Lo anterior promueve la reflexión de los estudiantes sobre el pensar, el hacer y el ser de la práctica jurídica. La intervención educativa basada en una metodología didáctica orientada a la problematización destaca los principios éticos reguladores del êthos profesional del abogado, el cual no se reduce a lo cognitivo, sino que busca desarrollar competencias éticas encaminadas al quehacer jurídico
650 2 _aÉtica profesional
_96936
650 0 _aEstudiantes universitarios
_99298
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aSeries de televisión
773 _gVol. 20, no. 82 (2020) p. 129-147
_tInnovación educativa
_x1665-2673
856 4 _uhttps://acortar.link/fCKEuu
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207974
_d207974