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040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aIzarra Vielma, Douglas A.
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100 1 _aHirsch Adler, Ana
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100 1 _aRodríguez León, Mónica Regina
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245 0 0 _aProfesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aComo parte del Estudio sobre la excelencia del profesorado del posgrado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se llevaron a cabo entrevistas con 34 académicos. Para este trabajo, retomamos la pregunta abierta: ¿Cómo se prepara usted para lograr que sus estudiantes construyan conocimiento y desarrollen un pensamiento crítico? Las respuestas se analizaron con un proceso de codificación y se establecieron seis categorías, que se agruparon en dos dimensiones: preparación del profesor y pensamiento crítico. Encontramos que, según la identidad profesional que tienen los académicos, ya sea como profesores o como investigadores, desarrollan de manera diferente las estrategias formativas. La generación de nuevo conocimiento fue asociada con el pensamiento crítico. Los entrevistados consideraron que un investigador necesita ser crítico e innovador, lo que implica un posicionamiento ético. Para concluir, se reconoce la importancia de comprender y explicar mejor el trabajo de los académicos a nivel de posgrado.
650 2 _aConocimiento
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650 4 _aPensamiento crítico
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773 _gVol. 20, no. 83 (2020) p. 11-34
_tInnovación educativa
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905 _aArticulo
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