000 | 01901cab a2200265 a 4500 | ||
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aIzarra Vielma, Douglas A. _947614 |
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100 | 1 |
_aHirsch Adler, Ana _928903 |
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100 | 1 |
_aRodríguez León, Mónica Regina _947615 |
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245 | 0 | 0 |
_aProfesorado de posgrado y el desarrollo del pensamiento crítico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aComo parte del Estudio sobre la excelencia del profesorado del posgrado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), se llevaron a cabo entrevistas con 34 académicos. Para este trabajo, retomamos la pregunta abierta: ¿Cómo se prepara usted para lograr que sus estudiantes construyan conocimiento y desarrollen un pensamiento crítico? Las respuestas se analizaron con un proceso de codificación y se establecieron seis categorías, que se agruparon en dos dimensiones: preparación del profesor y pensamiento crítico. Encontramos que, según la identidad profesional que tienen los académicos, ya sea como profesores o como investigadores, desarrollan de manera diferente las estrategias formativas. La generación de nuevo conocimiento fue asociada con el pensamiento crítico. Los entrevistados consideraron que un investigador necesita ser crítico e innovador, lo que implica un posicionamiento ético. Para concluir, se reconoce la importancia de comprender y explicar mejor el trabajo de los académicos a nivel de posgrado. | |
650 | 2 |
_aConocimiento _910221 |
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773 |
_gVol. 20, no. 83 (2020) p. 11-34 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
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