000 01881cab a2200265 a 4500
005 20240925065858.0
008 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235881
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aArellano Vega, Anahí Isabel
_947611
100 1 _aAndrade Cázares, Rocío Adela
_947613
245 0 0 _aCompetencias digitales docentes en profesores universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta un estudio de caso que analiza los usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que llevan a cabo profesores de educación superior en la enseñanza. Con base en las propuestas de Krumsvik (2011), Durán et al. (2016) y Prendes et al. (2018), se valora el desarrollo de competencias digitales docentes. Se realizaron cuatro grupos focales y cinco entrevistas individuales a profundidad, y se contó con la participación de 25 profesores adscritos al campus Centro Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Los resultados indican predominio de usos propios del primer nivel de desarrollo de la competencia digital docente (habilidades digitales básicas) por encima de los niveles dos y tres (competencia didáctica con TIC e innovación y TIC). Se diseña una propuesta de formación continua para impulsar el desarrollo de las competencias digitales docentes actuales de los profesores universitarios.
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aCompetencia digital
653 0 _aFormación docente
653 0 _aInnovación educativa
773 _gVol. 20, no. 83 (2020) p. 35-53
_tInnovación educativa
_x1665-2673
856 4 _uhttps://acortar.link/x3Et3d
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207976
_d207976