000 | 01881cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065858.0 | ||
008 | 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235881 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArellano Vega, Anahí Isabel _947611 |
|
100 | 1 |
_aAndrade Cázares, Rocío Adela _947613 |
|
245 | 0 | 0 |
_aCompetencias digitales docentes en profesores universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio de caso que analiza los usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que llevan a cabo profesores de educación superior en la enseñanza. Con base en las propuestas de Krumsvik (2011), Durán et al. (2016) y Prendes et al. (2018), se valora el desarrollo de competencias digitales docentes. Se realizaron cuatro grupos focales y cinco entrevistas individuales a profundidad, y se contó con la participación de 25 profesores adscritos al campus Centro Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Los resultados indican predominio de usos propios del primer nivel de desarrollo de la competencia digital docente (habilidades digitales básicas) por encima de los niveles dos y tres (competencia didáctica con TIC e innovación y TIC). Se diseña una propuesta de formación continua para impulsar el desarrollo de las competencias digitales docentes actuales de los profesores universitarios. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aCompetencia digital | |
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
773 |
_gVol. 20, no. 83 (2020) p. 35-53 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
||
856 | 4 | _uhttps://acortar.link/x3Et3d | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207976 _d207976 |