000 | 01993cab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20230116115312.0 | ||
008 | 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235882 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVázquez, M. Rosario _947608 |
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100 | 1 |
_aZavaleta Carrillo, Patricia _947609 |
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100 | 1 |
_aHernández Marín, Gloria del Jesús _947610 |
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245 | 0 | 0 |
_aModelo para caracterizar perfiles de tutores académicos a través del uso de técnicas softcomputing _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa tutoría en el nivel superior surge como una estrategia para reducir el rezago académico y la deserción estudiantil; esto se debe a que los estudiantes reciben un servicio de acompañamiento durante su formación académica. En este caso, el docente universitario desempeña el papel de tutor, quien necesita contar con competencias socioemocionales para desempeñar adecuadamente su labor. Sin embargo, es infrecuente la evaluación de los perfiles de los tutores para identificar fortalezas y áreas de oportunidad para consolidar los programas de tutoría en las instituciones. En este trabajo se extiende la funcionalidad de uno de los servicios más utilizados para obtener rasgos de personalidad, con el fin de obtener perfiles de tutores a través del análisis lingüístico de las notas registradas en las sesiones tutoriales. Se empleó el método Prototipos deformables borrosos para caracterizar los perfiles. Asimismo, se triangularon los resultados obtenidos mediante una prueba existente en la literatura que mide rasgos de personalidad obteniendo 85% de coincidencia. | |
653 | 0 | _aLógica difusa | |
653 | 0 | _aPrototipo | |
653 | 0 | _aRasgos de la personalidad | |
653 | 0 | _aTutores académicos | |
773 |
_gVol. 20, no. 83 (2020) p. 55-76 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
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