000 01842cab a2200253 a 4500
005 20230116121530.0
008 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235883
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aValencia Valencia, Adriana
_947605
100 1 _aRamírez Campos, Erika Fabiola
_947606
245 0 0 _aTrabajo en red como estrategia en la educación 4.0 para la innovación y el desarrollo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aMéxico ha tenido las características para formar parte de las redes mundiales de educación, investigación e innovación. Sin embargo, sus estudiantes y profesionistas presentan escaso desempeño en el ámbito internacional, según datos de la OECD (2017). Por otro lado, el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Nuevo León, México: “estimula y gestiona el flujo de conocimiento entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados” (PIIT, s. f.), a fin de fomentar una cultura de innovación y emprendimiento. En este sentido, en el presente trabajo, se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo, y se recolectó información de 17 entrevistas a líderes del PIIT. A partir del análisis mostrado con la herramienta informática ATLAS.ti© 8, se presenta una propuesta estratégica para la educación 4.0 en las universidades desde la perspectiva de la Innovación y Desarrollo (i+d) con fundamento humano, social, educativo e industrial.
653 0 _aEducación 4.0
653 0 _aInnovación educativa
653 0 _aTriple hélice
653 0 _aDesarrollo educativo
773 _gVol. 20, no. 83 (2020) p. 99-116
_tInnovación educativa
_x1665-2673
856 4 _uhttps://acortar.link/CtYAJr
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207978
_d207978