000 | 01842cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230116121530.0 | ||
008 | 991125c2020 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235883 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValencia Valencia, Adriana _947605 |
|
100 | 1 |
_aRamírez Campos, Erika Fabiola _947606 |
|
245 | 0 | 0 |
_aTrabajo en red como estrategia en la educación 4.0 para la innovación y el desarrollo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aMéxico ha tenido las características para formar parte de las redes mundiales de educación, investigación e innovación. Sin embargo, sus estudiantes y profesionistas presentan escaso desempeño en el ámbito internacional, según datos de la OECD (2017). Por otro lado, el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Nuevo León, México: “estimula y gestiona el flujo de conocimiento entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados” (PIIT, s. f.), a fin de fomentar una cultura de innovación y emprendimiento. En este sentido, en el presente trabajo, se llevó a cabo un estudio cualitativo descriptivo, y se recolectó información de 17 entrevistas a líderes del PIIT. A partir del análisis mostrado con la herramienta informática ATLAS.ti© 8, se presenta una propuesta estratégica para la educación 4.0 en las universidades desde la perspectiva de la Innovación y Desarrollo (i+d) con fundamento humano, social, educativo e industrial. | |
653 | 0 | _aEducación 4.0 | |
653 | 0 | _aInnovación educativa | |
653 | 0 | _aTriple hélice | |
653 | 0 | _aDesarrollo educativo | |
773 |
_gVol. 20, no. 83 (2020) p. 99-116 _tInnovación educativa _x1665-2673 |
||
856 | 4 | _uhttps://acortar.link/CtYAJr | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207978 _d207978 |