000 | 02709cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065859.0 | ||
008 | 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235912 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 0 |
_aJaramillo Morales, César Omar _947600 |
|
100 | 1 |
_aConde Pinzón, Gloria Esperanza _947602 |
|
100 | 1 |
_aLondoño Villamil, Germán _947603 |
|
245 | 0 | 0 |
_aModelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales. Una propuesta en la modalidad de educación a distancia de la Universidad de la Amazonia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación abordó la formulación de un modelo de diseño didáctico para la construcción de cursos virtuales, construido a partir del Modelo Pedagógico Mediacional de Educación a Distancia de la Universidad de la Amazonia y una revisión literaria, con aportes conceptuales y ex-perimentales de los docentes de la modalidad de Educación a Distancia y desde el análisis de cuatro dimensiones fundamentales: organizacional, comunicacional, tecnológica y didáctico-pedagógica. Estas dimensiones orientan la estructuración de un curso virtual. El objetivo principal de la investigación se enmarcó en la formulación de una propuesta de modelo de diseño didáctico que oriente la construcción de cursos virtuales para la mediación didáctica en la modalidad a distancia. Se tomaron como referentes autores eruditos, publicaciones de la especialidad y experiencias de instituciones en educación virtual. A partir de lo planteado se realizó un estudio en el ámbito educativo de tipo descriptivo, interpretativo y transformativo, con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) y fundamentado desde la teoría de la didáctica crítica, el cual dio como resultado avances hacia la construcción de lineamientos pedagógicos y didácticos que permitan articular de manera coherente la pedagogía, la comunicación, el currículo y la tecnología en función de la construcción de cursos virtuales de calidad mediante el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). | |
650 | 2 |
_aMediación _97588 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aDidáctica crítica | |
653 | 0 | _aCurso virtual | |
653 | 0 | _aInteracción comunicativa | |
653 | 0 | _aModelo | |
773 |
_gVol. 13, no. 1 (2020) p. 23-36 _tAcademia y virtualidad _x2011-0731 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2812/3737 | |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.18359/ravi.2812 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208007 _d208007 |