000 02354cab a2200301 a 4500
005 20240809063844.0
008 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235914
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aHuaringa Tello, Luis Enrique
_947594
100 1 _aSalvatierra Melgar, Ángel
_947595
100 1 _aCruz Montero, Juana María
_947596
245 0 0 _aProtagonismo colectivo e individual de los padres de familia en la escuela pública
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio presenta el protagonismo colectivo e individual de los padres de familia en la participación y la responsabilidad en las actividades de la escuela pública. La investigación demues-tra lo significativo en el género, ya que presenta mayor participación individual del género masculino en razón al esfuerzo físico en las actividades comunales y escolares, así como en el protagonismo colectivo en las actividades pedagógicas y de organización de la escuela pública en la mejora de la educación. En tal sentido, el protagonismo de los padres de familia tanto de forma colectiva como individual es la generación de valores en la organización y en la institucionalidad en la escuela pú-blica. Se utilizó un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo básico a un nivel correlacional de corte transversal. En una primera fase, se realizó un análisis de los factores del rol de los padres de familia en la escuela en el protagonismo de su actuar en las actividades educativas. En la segunda, los resultados muestran distintas condiciones intervinientes en la dinámica, entre las que se destacan la situación socioeconómica de los padres de familia en la participación y la respon-sabilidad en las actividades de la escuela.
650 4 _aIndividualidad
_913038
650 2 _aResponsabilidad
_91398
650 2 _aEducación pública
_919068
653 0 _aPROTAGONISMO
653 0 _aCOLECTIVIDAD
653 0 _aPADRES DE FAMILIA
773 _gVol. 13, no. 1 (2020) p. 50-60
_tAcademia y virtualidad
_x2011-0731
856 4 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4368/3739
856 4 _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.4368
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208009
_d208009