000 02417cab a2200301 a 4500
005 20240530063831.0
008 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235915
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aFernández-Hawrylak, María
_947591
100 1 _aSánchez Ibáñez, Antonio
_947592
100 1 _aHeras Sevilla, Davinia
_947593
245 0 4 _aLas actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: las actividades prácticas con herramientas web 2.0
_h[recurso electrónico en línea]
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas actividades constituyen el nexo entre los contenidos con los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta un estudio realizado con métodos mixtos, cuyo objetivo empírico persiguió favorecer un cambio en la experiencia de aprendizaje del alumnado que elabora las actividades de una asignatura universitaria con herramientas web 2.0, a fin de analizar el cambio real de aprendizaje a través de estas. Entre las conclusiones se destaca que, si bien los estudiantes han crecido en un ambiente tecnológico, no son capaces de aprovecharlo para mejorar su aprendizaje. Sin embargo, tras realizar las actividades con herramientas web 2.0, manifestaron obtener mayores beneficios en su aprendizaje, mejorar su nivel de competencia digital y desarrollar una mejor actitud hacia el empleo de estas herramientas. Precisamente, tuvieron mejor rendimiento académico con relación a quienes las realizaron de forma convencional. Además, las actividades prácticas no las entienden de igual manera el alumnado y el profesorado, y aunque las actividades con herramientas web 2.0 suponen un esfuerzo de aprendizaje añadido y requieren formación previa específica, las con-sideran dentro de las actividades más prácticas.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aWEB 2.0
653 0 _aESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR
773 _gVol. 13, no. 1 (2020) p. 61-79
_tAcademia y virtualidad
_x2011-0731
856 4 _uhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4260/3740
856 4 _uhttps://doi.org/10.18359/ravi.4260
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208010
_d208010