000 | 02139cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230111120641.0 | ||
008 | 991125c2020 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235925 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Aguirre, Omar Abad _947532 |
|
100 | 1 |
_a Laguna Navarro, Isaura _947533 |
|
100 |
_aAlva Canto, Elda Alicia _947537 |
||
245 |
_aGeneralización de palabras en infantes hispanohablantes: el sesgo hacia la forma _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn diversas investigaciones se ha observado que los infantes muestran un sesgo hacia la forma al generalizar palabras a nuevos objetos de una categoría. Sin embargo, en estudios con infantes aprendices del idioma español no se ha observado una preferencia en tareas en las que se contrastan objetos similares en la forma, la textura y el color. El objetivo de la presente investigación fue comparar la habilidad de dos grupos de infantes hispanohablantes de 24 meses de edad para formar nuevas categorías a partir de la forma y color como características definitorias. Se empleó el Paradigma intermodal de Atención Preferencial. Los resultados mostraron que los infantes formaron categorías a partir de la forma, pero no del color. Aunque en estudios anteriores no se ha observado un sesgo, si se induce la formación de categorías, los infantes de lengua hispana muestran una preferencia por la forma como característica definitoria cuando se contrasta con el color, se discute en torno a la relación entre esta habilidad y el sesgo hacia la forma observado en otros estudios. | |
650 | 2 |
_aNiños _918906 |
|
653 | 0 | _aINFANCIA | |
653 | 0 | _aLENGUAJE | |
653 | 0 | _aCOLOR | |
653 | 0 | _aOBJETOS | |
653 | 0 | _aTEXTURA | |
773 |
_gVol. no. 2 (2020) p. 5-16 _tActa de investigación psicológica _x2007-4719 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-psicologia.unam.mx/revista_aip/index.php/aip/article/view/340/274 | |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.22201/fpsi.20074719e.2020.2.340 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208020 _d208020 |