000 02104cab a2200337 a 4500
005 20240910064408.0
008 991125c2020 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235935
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
049 _aART-E
100 1 _aPineda Ortega, Vania Jocelyn
_946686
100 1 _aGarcía Cabrero, Benilde
_946687
100 1 _aCastañeda Figueiras, Sandra
_943609
100 1 _aVadillo Bueno, Guadalupe
_946688
245 0 0 _aValidación de la escala de involucramiento emocional en contextos de aprendizaje en línea
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del estudio fue determinar, a través de análisis factorial confirmatorio, la validez de constructo de la Escala de Involucramiento Emocional en Contextos de Aprendizaje en Línea, que consta de las siguientes subescalas: Alegría anticipatoria, Entusiasmo-Disfrute y Orgullo. Participaron 146 alumnos del Bachillerato a Distancia del Estado de Puebla (52.7% mujeres, x edad: 25, σ: 11 años). Se encontró que el ajuste de los datos empíricos a la estructura teórica original propuesta en la escala fue aceptable (GFI: 0.983, NFI: 0.978, y PNFI: 0.852). Con base en estos resultados, se argumenta que la base teórica del instrumento es sólida y que éste cuenta con una adecuada validez de constructo, por lo que puede considerarse como una herramienta válida y confiable para evaluar el involucramiento emocional del alumno en escenarios de aprendizaje en línea
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aEmociones
_939
650 7 _aEducación media superior
_2
_92253
653 0 _aEDUCACIÓN VIRTUAL
653 0 _aBACHILLERATO
653 0 _aVALIDEZ DE CONSTRUCTO
653 0 _aANALISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO
653 0 _aPUEBLA, MEXICO
773 _gVol. no. 1 (2020) p. 22-35
_tActa de investigación psicológica
_x2007-4719
856 4 _uhttps://www.revista-psicologia.unam.mx/revista_aip/index.php/aip/article/view/330/265
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/230922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208030
_d208030