000 | 02104cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064408.0 | ||
008 | 991125c2020 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235935 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPineda Ortega, Vania Jocelyn _946686 |
|
100 | 1 |
_aGarcía Cabrero, Benilde _946687 |
|
100 | 1 |
_aCastañeda Figueiras, Sandra _943609 |
|
100 | 1 |
_aVadillo Bueno, Guadalupe _946688 |
|
245 | 0 | 0 |
_aValidación de la escala de involucramiento emocional en contextos de aprendizaje en línea _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del estudio fue determinar, a través de análisis factorial confirmatorio, la validez de constructo de la Escala de Involucramiento Emocional en Contextos de Aprendizaje en Línea, que consta de las siguientes subescalas: Alegría anticipatoria, Entusiasmo-Disfrute y Orgullo. Participaron 146 alumnos del Bachillerato a Distancia del Estado de Puebla (52.7% mujeres, x edad: 25, σ: 11 años). Se encontró que el ajuste de los datos empíricos a la estructura teórica original propuesta en la escala fue aceptable (GFI: 0.983, NFI: 0.978, y PNFI: 0.852). Con base en estos resultados, se argumenta que la base teórica del instrumento es sólida y que éste cuenta con una adecuada validez de constructo, por lo que puede considerarse como una herramienta válida y confiable para evaluar el involucramiento emocional del alumno en escenarios de aprendizaje en línea | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
|
650 | 7 |
_aEducación media superior _2 _92253 |
|
653 | 0 | _aEDUCACIÓN VIRTUAL | |
653 | 0 | _aBACHILLERATO | |
653 | 0 | _aVALIDEZ DE CONSTRUCTO | |
653 | 0 | _aANALISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO | |
653 | 0 | _aPUEBLA, MEXICO | |
773 |
_gVol. no. 1 (2020) p. 22-35 _tActa de investigación psicológica _x2007-4719 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-psicologia.unam.mx/revista_aip/index.php/aip/article/view/330/265 | |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/230922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208030 _d208030 |