000 | 02789cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063831.0 | ||
008 | 991125c2020 ec fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235944 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaureira-Cabrera, Oscar _946583 |
|
100 | 1 |
_aVásquez-Astudillo, Mario _946585 |
|
100 | 1 |
_aGarrido-Valdenegro, Francisco _946589 |
|
100 | 1 |
_aOlivares-Silva, María José _946592 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEvaluación y coevaluación de aprendizajes en blended learning en educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio evalúa la utilización de herramientas tecnológicas para implementar evaluación y coevaluación realizada por los estudiantes, en función del aprendizaje autónomo y la evaluación por parte del profesor, aprovechando el potencial de la retroalimentación instantánea de las herramientas que disponen los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. La extensa implementación de estos ambientes virtuales en la educación superior hace que el blended learning sea una nueva normalidad, automatizando y facilitando el monitoreo de los avances en el aprendizaje, a través de la gestión pedagógica de prácticas efectivas. La propuesta de innovación propende al desarrollo de la autonomía y protagonismo de estudiantes en el logro de sus aprendizajes. El diseño metodológico es correlacional que busca establecer la asociación entre la confección de preguntas y resolución de test online por parte de los estudiantes y su nivel de desempeño en pruebas de conocimiento administradas por el profesor. Se aplicó en seis grupos de las cohortes 2016 y 2017 en la asignatura Investigación Educativa para carreras de pedagogías de una universidad chilena. Los principales resultados apuntan a una significativa correlación entre uso del ambiente virtual en la construcción y aplicación de instrumento tipo test y los resultados de desempeño en pruebas de conocimiento. Se concluye que el aprendizaje de los alumnos se potencia, al integrar la evaluación como parte del proceso formativo con un rol activo y autónomo de los estudiantes con apoyo de tecnologías. | |
650 | 2 |
_aAutonomía _93054 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aEVALUACION VIRTUAL | |
653 | 0 | _aCOEVALUACION | |
653 | 0 | _aAMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aBLENDED-LEARNING | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2020) p. 190-203 _tAlteridad : revista de educación _x1390-8642 |
||
856 | 4 | _uhttps://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/issue/view/173 | |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.17163/alt.v15n2.2020.04 _zConsultar articulo completo |
|
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/210922 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208039 _d208039 |