000 02582cab a2200289 ab4500
005 20240924065021.0
008 991125c2020 ec fr p o 000 spa d
035 _aUPN01000235955
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarín-Díaz, Verónica
_946516
100 1 _aSampedro-Requena, Begoña Esther
_946517
245 0 3 _aLa realidad aumentada en educación primaria desde la visión de los estudiantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTrabajar hoy con recursos digitales en las aulas es una realidad sin posibilidad de cuestionamiento. En este sentido la incorporación de herramientas como la Realidad Aumentada, están reflejando una nueva forma de ver y entender el proceso de enseñanza y de aprendizaje. En este sentido, este artículo presenta la visión que un grupo de profesores en formación tienen de la Realidad Aumentada en la Educación Primaria de modo que se pueda esclarecer la viabilidad o no de la utilización de esta tecnología en el aprendizaje en este nivel educativo. Así, mediante el empleo de un diseño ex post facto, se ha creado un cuestionario conformado por 30 ítems, distribuidos en 6 dimensiones, empleando una escala de respuesta tipo Likert de 5 opciones. La muestra ha estado compuesta por N=520 maestros en formación de la Universidad de Córdoba. El objetivo principal de la investigación ha sido: evaluar las posibilidades y potencialidades que ofrecen diferentes softwares utilizados para la creación de entornos tecnológicos bajo la arquitectura de la Realidad Aumentada para ser utilizados en contextos formativos universitarios. El principal resultado alcanzado refleja la no existencia de diferencias en torno a la percepción que los maestros tienen de la RA en el ámbito de la educación primaria, que esta es una herramienta de difícil uso con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y, que una vez dominada, sería fácil de ser incorporada a su acción docente
650 2 _aRealidad aumentada
_926807
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _aDesarrollo curricular
_9405
653 0 _aFORMACIÓN INICIAL DOCENTE
773 _gVol. 15, no. 1 (2020) p. 61-73
_tAlteridad : revista de educación
_x1390-8642
856 4 _uhttps://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/issue/view/167
856 4 _zVisualizar produccion del autor (1)
856 4 _uhttps://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.05
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208050
_d208050