000 02346cab a2200277 ab4500
005 20240925064555.0
008 991125c2020 ec fr p|o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235960
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCumba Castro, Erik Alexander
_946498
245 0 3 _aLa educación ambiental en los medios televisivos. Estudio de caso: Oromar TV
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 0 _aEl actual artículo de investigación tiene el propósito de analizar la educación ambiental en los medios televisivos de la provincia de Manabí. Para lo cual, se decidió tomar como estudio de caso el canal Oromar TV. Esto con el objetivo de medir el impacto social que provocan los medios masivos en lo que concierne a la concientización y cuidado del medio ambiente en esta provincia. Además de examinar las producciones de contenidos formativos enfocados hacia la educación ambiental dentro de la programación de este canal. La metodología que se aplicó para la indagación es de tipo cualitativa, de modo que se utilizó la técnica del análisis documental para la revisión de la programación del canal Oromar TV, esto se llevó a cabo en un periodo de muestra de dos meses. Los resultados obtenidos demuestran que existen falencias dentro de la programación del canal Oromar TV, debido a las escasas producciones de contenido educativo. Por lo tanto, se concluye que, al no existir un incremento de programas televisivos formativos, y ausencia total de producciones especializadas en el área de educación ambiental en el canal Oromar TV, eso podría ocasionar un desconocimiento en la audiencia televisiva en lo que se refiere a materia de prevención y cuidado del medio ambiente en la provincia de Manabí.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 4 _aMedios masivos de comunicación
_99547
650 2 _aPeriodismo
_910230
650 2 _aTelevisión
_921633
650 4 _aInvestigación
_97412
653 0 _aEDUCOMUNICACION
773 _gVol. 15, No. 1 (2020) p. 125-138
_tAlteridad : revista de educación
_x1390-8642
856 4 0 _uhttps://alteridad.ups.edu.ec/index.php/alteridad/issue/view/167
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.10
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c208055
_d208055