000 | 02449cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065859.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235967 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDíaz Martín, Cristina _6- z62dimac@uco.es (1) |
|
100 | 1 | _aQuero Hermosilla, Regina Asunción | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de dos webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión oral _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl aprendizaje de una segunda lengua a través de la Web 2.0 es cada vez más común en nuestro entorno. Son muchos los usuarios que hacen uso de recursos disponibles en la Web para continuar con el aprendizaje de una segunda lengua. Además, los entornos educativos en diferentes niveles están integrando todos estos recursos y herramientas como apoyo en la enseñanza de una lengua extranjera aportando mejoras al aprendizaje del alumnado. Asimismo, a partir de la integración de la Web 2.0 el aprendizaje de una lengua ha evolucionado de manera que las personas pueden interaccionar y usar herramientas que permiten mejorar su habilidad comunicativa y oral. Por ello, el objetivo principal es reflexionar sobre las actividades dirigidas a la mejora de la expresión oral en niveles elementales. Para ello se evalúan dos Webs destinadas al aprendizaje de una segunda lengua. Ambas Webs han sido analizadas en términos de destrezas y aspectos técnicos gracias a las rúbricas de evaluación desarrolladas desde el proyecto LINGUAPP. Los resultados muestran diferencias entre ambas Webs y calificaciones considerablemente bajas en términos técnicos y pedagógicos. Bien es cierto que ambas Webs muestran actividades para el refuerzo de la expresión oral, no obstante, sería necesario seguir explotando herramientas para la mejora de esta destreza. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 4 |
_aExpresión oral _91525 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aWeb 2.0 | |
653 | 0 | _aIdiomas | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2019), p. 91-107 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19095/edmetic_08_02_08.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.11166 _zConsulta artículo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208062 _d208062 |