000 02449cab a2200277 a 4500
005 20240925065859.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235967
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Martín, Cristina
_6- z62dimac@uco.es (1)
100 1 _aQuero Hermosilla, Regina Asunción
245 1 0 _aAnálisis de dos webs para el aprendizaje de idiomas: actividades para reforzar la expresión oral
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aprendizaje de una segunda lengua a través de la Web 2.0 es cada vez más común en nuestro entorno. Son muchos los usuarios que hacen uso de recursos disponibles en la Web para continuar con el aprendizaje de una segunda lengua. Además, los entornos educativos en diferentes niveles están integrando todos estos recursos y herramientas como apoyo en la enseñanza de una lengua extranjera aportando mejoras al aprendizaje del alumnado. Asimismo, a partir de la integración de la Web 2.0 el aprendizaje de una lengua ha evolucionado de manera que las personas pueden interaccionar y usar herramientas que permiten mejorar su habilidad comunicativa y oral. Por ello, el objetivo principal es reflexionar sobre las actividades dirigidas a la mejora de la expresión oral en niveles elementales. Para ello se evalúan dos Webs destinadas al aprendizaje de una segunda lengua. Ambas Webs han sido analizadas en términos de destrezas y aspectos técnicos gracias a las rúbricas de evaluación desarrolladas desde el proyecto LINGUAPP. Los resultados muestran diferencias entre ambas Webs y calificaciones considerablemente bajas en términos técnicos y pedagógicos. Bien es cierto que ambas Webs muestran actividades para el refuerzo de la expresión oral, no obstante, sería necesario seguir explotando herramientas para la mejora de esta destreza.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aExpresión oral
_91525
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aWeb 2.0
653 0 _aIdiomas
773 _gVol. 8, no. 2 (2019), p. 91-107
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19095/edmetic_08_02_08.pdf?sequence=1&isAllowed=y
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.11166
_zConsulta artículo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208062
_d208062