000 02035cab a2200289 a 4500
005 20240807063754.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235970
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRicart Aranda, Maria
_6- maria.ricart@matematica.udl.cat (1)
100 1 _aEstrada Roca, Assumpta
100 1 _aMargalef Martí, Maria
245 1 0 _aIdoneidad didáctica en educación infantil: matemáticas con robots Blue-Bot
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es valorar la idoneidad didáctica de un proceso de enseñanza y aprendizaje de orientación espacial con el robot Blue-Bot. Primero, se contextualiza la experiencia innovadora implementada con niños de 5 y 6 años de un centro escolar de alta complejidad y tradicional; a continuación, se describen las componentes de las idoneidades parciales y se valoran. Los resultados indican que la Blue-Bot promueve el trabajo de los procesos matemáticos implicados en una situación de resolución de problemas y facilita la adquisición de nociones complejas en educación infantil, como son la de giro y la de tiempo. Finalmente, se concluye que el modelo STEAM se puede implementar con facilidad en una escuela tradicional y que la robótica promueve no solo la competencia matemática y las competencias del siglo XXI, sino también la autorregulación del aprendizaje ya en educación infantil.
650 4 _aGeometría
_95328
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aRobótica
773 _gVol. 8, no. 2 (2019), p. 150-168
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 0 _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19098/edmetic_08_02_11.pdf?sequence=1&isAllowed=y
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.11589
_zConsulta artículo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208065
_d208065