000 | 02035cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240807063754.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235970 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRicart Aranda, Maria _6- maria.ricart@matematica.udl.cat (1) |
|
100 | 1 | _aEstrada Roca, Assumpta | |
100 | 1 | _aMargalef Martí, Maria | |
245 | 1 | 0 |
_aIdoneidad didáctica en educación infantil: matemáticas con robots Blue-Bot _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es valorar la idoneidad didáctica de un proceso de enseñanza y aprendizaje de orientación espacial con el robot Blue-Bot. Primero, se contextualiza la experiencia innovadora implementada con niños de 5 y 6 años de un centro escolar de alta complejidad y tradicional; a continuación, se describen las componentes de las idoneidades parciales y se valoran. Los resultados indican que la Blue-Bot promueve el trabajo de los procesos matemáticos implicados en una situación de resolución de problemas y facilita la adquisición de nociones complejas en educación infantil, como son la de giro y la de tiempo. Finalmente, se concluye que el modelo STEAM se puede implementar con facilidad en una escuela tradicional y que la robótica promueve no solo la competencia matemática y las competencias del siglo XXI, sino también la autorregulación del aprendizaje ya en educación infantil. | |
650 | 4 |
_aGeometría _95328 |
|
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aRobótica | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2019), p. 150-168 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/19098/edmetic_08_02_11.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.11589 _zConsulta artículo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208065 _d208065 |