000 | 01849cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065900.0 | ||
008 | 991125c2020 sp zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235973 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVenegas-Ramos, Luis _6- lvenegas@umcervantes.cl |
|
100 | 1 | _aLuzardo Martínez, Hendry J. | |
100 | 1 | _aPereira Santana, Adrián | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tuvo por objeto conocer el nivel de conocimiento, formación y aplicación que posee el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes (Chile) sobre las herramientas TIC en su práctica personal y docente. La investigación fue de tipo descriptivo -correlacional, con diseño no experimental y de carácter transeccional; desarrollada mediante la aplicación de una encuesta debidamente validada. Los datos recogidos han permitido establecer que los docentes de la UMC hacen una subutilizaciónde las herramientas TICen su práctica docente, debido a una falta de conocimiento y formación ad hoc, y a la falta de políticas institucionales que garanticen el proceso de integración tecnológico –curricular al interior de la Universidad. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gNo. 71 (2020), p. 35-52 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1405/737 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2020.71.1405 _zConsultar articulo completo |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208068 _d208068 |