000 01849cab a2200265 a 4500
005 20240925065900.0
008 991125c2020 sp zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235973
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVenegas-Ramos, Luis
_6- lvenegas@umcervantes.cl
100 1 _aLuzardo Martínez, Hendry J.
100 1 _aPereira Santana, Adrián
245 1 0 _aConocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tuvo por objeto conocer el nivel de conocimiento, formación y aplicación que posee el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes (Chile) sobre las herramientas TIC en su práctica personal y docente. La investigación fue de tipo descriptivo -correlacional, con diseño no experimental y de carácter transeccional; desarrollada mediante la aplicación de una encuesta debidamente validada. Los datos recogidos han permitido establecer que los docentes de la UMC hacen una subutilizaciónde las herramientas TICen su práctica docente, debido a una falta de conocimiento y formación ad hoc, y a la falta de políticas institucionales que garanticen el proceso de integración tecnológico –curricular al interior de la Universidad.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDocentes
773 _gNo. 71 (2020), p. 35-52
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1405/737
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2020.71.1405
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208068
_d208068