000 01818nab a2200289 a 4500
005 20210219164140.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235975
049 _aART-E
100 1 _aVictoria González, Carlos
_6- carlosvictoriagon@gmail.com
222 0 _aEDUTEC:
_bREVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aHerramientas TIC para la gamificación en Educación Física
260 _aEspaña
300 _a67-83
362 0 _a2020 No. 71, ene.-mar.
520 3 _aEl presente artículo tiene como objetivo principal indagar sobre el valor que aportan las herramientas TIC dentro de la estrategia metodológica de gamificación en la materia de Educación Física. Para ello se llevó a cabo una revisión bibliográfica donde sebuscaron experiencias en las diferentes etapas educativas. De estas experiencias se extrajeron y analizaron datos relativos a la frecuencia de uso, así como la funcionalidad, papel que juegan y los diversos tipos de herramientas.La frecuencia de uso, el número de herramientas, su variedad y alta funcionalidad parece indicar que las herramientas TIC tienen un papel relevante en la gamificación en Educación Física. En definitiva, las TIC aportan valor,aunque son necesarios estudios en esta línea de investigación debido a la escasez de los mismos.
653 0 _aGAMIFICACION
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aEDUCACION FISICA
856 4 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1453/745
856 4 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2020.71.1453
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c208070
_d208070