000 01396cab a2200229 a 4500
005 20230304063613.0
008 991125c2019 ve fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235979
040 _aMX-MXUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález, Gildardo
_6- machudrums@gmail.com
245 1 3 _aLa alfabetización informacional crítica: una corriente incipiente en latinoamérica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo versa sobre la alfabetización informacional y los fundamentos teóricos-experienciales de la corriente emergente conocida como alfabetización informacional crítica. Se describen algunos aspectos resaltantes alrededor del surgimiento y evolución del alfabetismo en el siglo XX, la aparición del constructo alfabetización informacional y los llamados nuevos alfabetismos. Posteriormente, se describen algunas experiencias pedagógicas en alfabetización informacional crítica implementadas en el contexto norteamericano
650 4 _aPedagogía crítica
_98121
653 0 _aAlfabetización informacional
653 0 _aNuevos analfabetismos
773 _gVol. 13, no. 1 (2019), p. 59-73
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 0 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/36
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208074
_d208074