000 01962nab a2200313 a 4500
005 20220826123020.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235983
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Álvarez, María
_6- asturbarometro@gmail.com
245 1 0 _aAnálisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato
_h[recurso electrónico en línea]
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2019 Vol. 34, no. 2, jul.-dic.
520 3 _aEn el presente trabajo pretendemos analizar la situación de la función tutorial en EducaciónSecundaria Obligatoria y Bachillerato. Con este objetivo realizamos un estudio exploratorio. Hemos elaborado una prueba que ha sido cumplimentada por 824 tutores y tutoras de las distintas comunidades autónomas de España. Manifiestan que se sienten satisfechos en su función tutorial, a la vez que consideran que la misma es bastante importante para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se consideran aceptablemente reconocidos en su función por el profesorado y las familias y no así por las administraciones educativas. Entienden que su acción tutorial debe ser tenida en cuenta en su carrera profesional. Las administraciones educativas deberían prestar más atención a la formación de tutores y tutoras y mejorar su situación profesional.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aSATISFACCION LABORAL
653 0 _aFUNCION TUTORIAL
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aBACHILLERATO
653 0 _aESO
773 _gVol. 34, no. 2 (2019), p. 19-34
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1609/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208078
_d208078