000 01890cab a2200265 a 4500
005 20221005063549.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235985
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamos Vallecillo, Nora
_6- noramos@unizar.es
100 1 _aMurillo Ligorred, Víctor
245 1 3 _aLa cinematografía artística como recurso didáctico para Visual y Plástica: una experiencia docente con el alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo trae al frente un proyecto de innovación docente donde la cinematografía artística se sitúa como eje vertebrador para el desarrollo de una práctica artística, así como en su aplicación didáctica posterior para las aulas de Educación Infantil. A través del texto se estudia cómo el cine educativo puede ser un gran recurso en la educación artística y cómo a partir de él, puede desarrollarse un discurso sobre lo artístico de forma crítica y responsable. El objetivo principal de la investigación ha sido el abordaje de la experiencia artística directa del alumnado con el cine, a partir de hitos de la historia del arte, para comprender e interpretar sus obras, con el estudio de dos casos. Gracias al aprendizaje cooperativo se ha logrado una formación vivencial del alumnado, favoreciendo un aprendizaje significativo.
650 2 _aRecursos educativos
_99810
653 0 _aDidáctica
653 0 _aCinematografía artística
653 0 _aEducación artística
653 0 _aAlfabetización visual
773 _gVol. 34, no. 2 (2019), p. 53-67
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1695/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208080
_d208080