000 | 01917cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240425063946.0 | ||
008 | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235988 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFuentes del Burgo, Joaquín _6- joaquin.fuentes@uclm.es |
|
100 | 1 | _aHuertas Gallardo, Pedro | |
100 | 1 | _aTorres Aranda, Ana | |
245 | 1 | 0 |
_aPromoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El Proyecto PreCampus _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aActualmente existe una disminución de los estudiantes de enseñanza secundaria que optan por cursar carreras universitarias relacionadas con las STEM. Este artículo describe una acción de promoción de estas disciplinas a través del Proyecto PreCampus, consistente en la oferta de talleres científico-técnicos a centros educativos de enseñanza secundaria. Por medio de encuestas a los alumnos participantes se han analizado los resultados de la actividad durante el curso académico 2017-18. En estos resultados, los estudiantes han valorado positivamente la asistencia a este tipo de actividades y se ha encontrado que las mujeres tienen menos interés en la ingeniería y arquitectura que los hombres. Este tipo de acciones motivan a los estudiantes, proporcionándoles una visión más cercana y aplicada de las STEM en general, y de la ingeniería y la arquitectura en particular. | |
650 | 7 |
_aTecnología _2 _911976 |
|
650 | 4 |
_aEnseñanza _96215 |
|
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_aDivulgación científica _915081 |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
773 |
_gVol. 34, no. 2 (2019), p. 101-120 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1825/pdf |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208083 _d208083 |