000 01917cab a2200277 a 4500
005 20240425063946.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235988
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFuentes del Burgo, Joaquín
_6- joaquin.fuentes@uclm.es
100 1 _aHuertas Gallardo, Pedro
100 1 _aTorres Aranda, Ana
245 1 0 _aPromoción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). El Proyecto PreCampus
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente existe una disminución de los estudiantes de enseñanza secundaria que optan por cursar carreras universitarias relacionadas con las STEM. Este artículo describe una acción de promoción de estas disciplinas a través del Proyecto PreCampus, consistente en la oferta de talleres científico-técnicos a centros educativos de enseñanza secundaria. Por medio de encuestas a los alumnos participantes se han analizado los resultados de la actividad durante el curso académico 2017-18. En estos resultados, los estudiantes han valorado positivamente la asistencia a este tipo de actividades y se ha encontrado que las mujeres tienen menos interés en la ingeniería y arquitectura que los hombres. Este tipo de acciones motivan a los estudiantes, proporcionándoles una visión más cercana y aplicada de las STEM en general, y de la ingeniería y la arquitectura en particular.
650 7 _aTecnología
_2
_911976
650 4 _aEnseñanza
_96215
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 4 _aDivulgación científica
_915081
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
773 _gVol. 34, no. 2 (2019), p. 101-120
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1825/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208083
_d208083