000 01932cab a2200229 a 4500
005 20230624064018.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235990
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCollao Donoso, Dámaris Natalia
_6- Damaris.collao@pucv.cl
245 1 0 _a¿De qué hablamos cuando hablamos de patrimonio?: conceptualizaciones de los agentes educativos y de los estudiantes de la ciudad de Valparaíso, Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo tiene por objeto reconocer la concepción que los distintos actores del proceso de enseñanza aprendizaje poseen sobre el Patrimonio y sus características. Todo esto con el fin de determinar si existe carencia de profundidad en ella y sus efectos sobre la enseñanza. Se utilizó el método mixto, con una muestra no probabilística intencionada de 450 estudiantes de 2º ciclo de educación básica de Valparaíso, distribuidos según tipo de dependencia que posee el país, más 6 entrevistas a profesores, 6 a directores y 2 a agentes culturales de la ciudad. Los datos recopilados dan cuenta que los discursos de docentes y directores de escuelas asignan al Patrimonio un valor identitario y por su parte, los gestores culturales tienen una visión holística ligada a la multidimensionalidad. La diversidad en cuanto a la profundidad y descripción conceptual de los agentes educativos, influye de forma directa en la manera en que los estudiantes construyen el conocimiento de la ciudad.
650 7 _aPatrimonio cultural
_2
_919284
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 0 _aDidáctica
773 _gVol. 34, no. 2 (2019), p. 137-149
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1882/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208085
_d208085