000 01946cab a2200277 a 4500
005 20220825124207.0
008 991125c2019 sp a p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235992
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSalido López, José Vicente
_6- Josevicente.salido@uclm.es
100 1 _aGutiérrez Díaz del Campo, David
100 1 _aSalido López, Pedro
245 1 0 _aEfecto de un programa de autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de las competencias implicadas en la comprensión y escritura de textos científicos
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEl presente artículo analiza el efecto de una intervención basada en la autoevaluación mediante rúbricas para la mejora de la comprensión y escritura de textos científicos. La experiencia se desarrolla en el Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Consta de una primera parte de diseño de herramientas para llevar a cabo la intervención, la descripción del proceso de implementación y los resultados obtenidos con medición pre y pos en un único grupo experimental. Nuestra hipótesis es que el conocimiento de los criterios de evaluación concretados en los niveles de logro esperados y el proceso de autoevaluación conllevarán una mejora tanto en las habilidades lingüísticas como en los aspectos metodológicos y formales asociados a un trabajo académico de investigación
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aRUBRICAS
653 0 _aCOMPETENCIAS LINGÜISTICAS
653 0 _aCOMPRENSION LECTORA
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
773 _gVol. 34, no. 2 (2019), p. 167-180
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2076/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208087
_d208087