000 02438cab a2200277 a 4500
005 20240925064635.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235993
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAntoñanzas Laborda, Jose Luis
_6- jlantona@unizar.es
100 1 _aLarraz Rabanos, Natalia
100 1 _aSalavera Bordas, Carlos
245 1 0 _aNiveles de ansiedad y su relación con la personalidad y la inteligencia emocional percibida en el alumnado de Magisterio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa universidad posee toda una serie de actividades favorecedoras de estrés y de ansiedad para los estudiantes que, sin lugar a dudas, pueden influir sobre su bienestar físico y psicológico. Son muchas las investigaciones que se han realizado en torno a las repercusiones que tiene la ansiedad en el desarrollo escolar de los estudiantes. Pero también hay que decir que no son tan frecuentes aquellas que ponen en relación la ansiedad con la personalidad y con la inteligencia emocional del alumnado. Para valorar la relación entre ansiedad, personalidad e Inteligencia Emocional percibida en los estudiantes universitarios, se realizó un estudio con el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Para la evaluación de dichos constructos, se administraron las pruebas: STAI, EPQ-R y TMSS-24, respectivamente. A su vez, se administró un cuestionario de personalidad clínico (PNP) para descartar cualquier de patología mental. Los resultados pusieron de manifiesto una relación significativa entre losdistintos factores analizados de ansiedad, personalidad e inteligencia emocional percibida. Las conclusiones a las que se llegan con dicho estudio, ponen de relieve la estrecha relación entre ansiedad, personalidad e inteligencia emocional, considerando estas variables esenciales parala docencia y los procesos de enseñanza y aprendizaje del futuro docente.
650 4 _aPersonalidad
_97690
650 7 _aInteligencia emocional
_2
_91394
650 7 _94750
_aAnsiedad
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aPercepción del estudiante
773 _gVol. 34, no. 2 (2019), p. 181-194
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1970/pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208088
_d208088