000 | 02438cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064635.0 | ||
008 | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235993 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAntoñanzas Laborda, Jose Luis _6- jlantona@unizar.es |
|
100 | 1 | _aLarraz Rabanos, Natalia | |
100 | 1 | _aSalavera Bordas, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aNiveles de ansiedad y su relación con la personalidad y la inteligencia emocional percibida en el alumnado de Magisterio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa universidad posee toda una serie de actividades favorecedoras de estrés y de ansiedad para los estudiantes que, sin lugar a dudas, pueden influir sobre su bienestar físico y psicológico. Son muchas las investigaciones que se han realizado en torno a las repercusiones que tiene la ansiedad en el desarrollo escolar de los estudiantes. Pero también hay que decir que no son tan frecuentes aquellas que ponen en relación la ansiedad con la personalidad y con la inteligencia emocional del alumnado. Para valorar la relación entre ansiedad, personalidad e Inteligencia Emocional percibida en los estudiantes universitarios, se realizó un estudio con el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Para la evaluación de dichos constructos, se administraron las pruebas: STAI, EPQ-R y TMSS-24, respectivamente. A su vez, se administró un cuestionario de personalidad clínico (PNP) para descartar cualquier de patología mental. Los resultados pusieron de manifiesto una relación significativa entre losdistintos factores analizados de ansiedad, personalidad e inteligencia emocional percibida. Las conclusiones a las que se llegan con dicho estudio, ponen de relieve la estrecha relación entre ansiedad, personalidad e inteligencia emocional, considerando estas variables esenciales parala docencia y los procesos de enseñanza y aprendizaje del futuro docente. | |
650 | 4 |
_aPersonalidad _97690 |
|
650 | 7 |
_aInteligencia emocional _2 _91394 |
|
650 | 7 |
_94750 _aAnsiedad |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aPercepción del estudiante | |
773 |
_gVol. 34, no. 2 (2019), p. 181-194 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1970/pdf |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208088 _d208088 |