000 02045cab a2200289 a 4500
005 20240530063833.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235997
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVargas Soria, Piedad
_6- payevar@hotmail.com (1)
100 1 _aGarcía Gómez, Blanca
100 1 _aJiménez García, Elena
245 1 0 _aFacebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl sistema de enseñanza ha sufrido un cambio sustancial, se ha pasado de una enseñanza 1.0, centrada en el profesor como transmisor de conocimiento, a un sistema 2.0 en el que el estu-diante asume un rol activo. Incluso se puede decir que estamos en un escenario 3.0, donde la comunicación se manifiesta en todas direcciones, con un creciente protagonismo del intercam-bio de conocimiento entre iguales a través de una enseñanza participativa y colaborativa. La im-plementación de este sistema exige nuevos medios y es ahí donde el empleo de las redes sociales cobra protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facebook se revela como la más popular entre los estudiantes universitarios. Su aplicación en docencia a través de esta experien-cia de innovación, ha permitido medir el positivo impacto de su utilización en la adquisición de competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero extensibles a otros estudios universitarios
650 2 _aFacebook (recurso electrónico)
_921805
650 7 _945823
_aRedes sociales en línea
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDocencia
653 0 _aAprendizaje colaborativo
773 _gVol. 22 (2019), p. 15-27
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 0 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/28/223
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.29257/EA22.2019.03
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208092
_d208092