000 | 01971cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064531.0 | ||
008 | 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000236006 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLamoneda Prieto, Javier _6- educacionfisicajlp@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aRepercusiones de un programa bioecológico en la responsabilidad y satisfacción en educación física: un estudio de caso en contextos de exclusión social _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito del presente estudio fue examinar las repercusiones de un programa original de Educación Física (EF) basado en el modelo bio-ecológico sobre la responsabilidad. Además, se comprobó el grado de aceptación de la intervención. Participaron 120 estudiantes con una edad media de 14.53 años, todos pertenecientes a un centro público ubicado en una zona en riesgo de exclusión. Se empleó un estudio de caso explicativo con recogida y análisis de datos post facto. Los resultados mostraron mayor nivel de responsabilidad en EF en el grupo experimental respecto al control. Sin embargo, no se hallaron diferencias en el interés por la EF, que para ambos grupos fue satisfactoria. El contenido más valorado fueron los juegos y deportes; el objetivo de la materia más destacado, la salud; los beneficios de la asignatura, la mejora de las relaciones sociales. Se sugiere seguir avanzando en la reducción del absentismo y abandono escolar en contextos socioeconómicos desfavorecidos. | |
650 | 4 |
_aAdolescencia _91008 |
|
650 | 2 |
_aResponsabilidad _91398 |
|
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | 0 | _aCompensación educativa | |
653 | 0 | _aExclusión social | |
773 |
_gVol. 13, no, 26 (2020), p. 54-63 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2866/3362 |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208101 _d208101 |