000 01971cab a2200253 a 4500
005 20240920064531.0
008 991125c2020 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000236006
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLamoneda Prieto, Javier
_6- educacionfisicajlp@gmail.com
245 1 0 _aRepercusiones de un programa bioecológico en la responsabilidad y satisfacción en educación física: un estudio de caso en contextos de exclusión social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del presente estudio fue examinar las repercusiones de un programa original de Educación Física (EF) basado en el modelo bio-ecológico sobre la responsabilidad. Además, se comprobó el grado de aceptación de la intervención. Participaron 120 estudiantes con una edad media de 14.53 años, todos pertenecientes a un centro público ubicado en una zona en riesgo de exclusión. Se empleó un estudio de caso explicativo con recogida y análisis de datos post facto. Los resultados mostraron mayor nivel de responsabilidad en EF en el grupo experimental respecto al control. Sin embargo, no se hallaron diferencias en el interés por la EF, que para ambos grupos fue satisfactoria. El contenido más valorado fueron los juegos y deportes; el objetivo de la materia más destacado, la salud; los beneficios de la asignatura, la mejora de las relaciones sociales. Se sugiere seguir avanzando en la reducción del absentismo y abandono escolar en contextos socioeconómicos desfavorecidos.
650 4 _aAdolescencia
_91008
650 2 _aResponsabilidad
_91398
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aCompensación educativa
653 0 _aExclusión social
773 _gVol. 13, no, 26 (2020), p. 54-63
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 0 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2866/3362
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c208101
_d208101