000 02165nam a22001937a 4500
999 _c208147
_d208147
003 UPN
005 20230921063642.0
008 210917b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
100 1 _940065
_aAragón Rivera, Alvaro
245 _aInfluencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria.
_cÁlvaro Aragón Rivera.
520 _a"Los objetivos del presente trabajo sonindagar sobre el perfil lector de los futuros maestros de Educación Primaria y reflexionar sobre su concepto de lectura y educación literaria, en este caso, analizandoy contrastando las respuestas dadas porlos estudiantes de 1º y 4º del Grado en Educación Primaria para comprobar su aprendizaje y el cambio de perspectiva entre los estudiantes que empiezan y lo que están acabando su formación.Los informantes, un total de 291 estudiantes, 137 estudiantes matriculados en 1ercurso y 154 estudiantes matriculadosen 4º del grado en Educación Primaria de la Universidad de Cádiz durante el curso 2018/2019, contestaron a un cuestionario sobre la motivación por la lectura académica.A este cuestionario se añadieron ítems de corte cualitativo que perseguían describir al futuro maestro como sujeto lector didáctico.Los resultados reflejan una población poco lectora cuyo concepto de educación literaria es pobre y no responde a la especialización esperada según se avanza en la formación del grado. Estos hallazgos hacenreflexionar sobre el diseño de la formación inicial para garantizar que los estudiantes accedan al ejercicio de la docencia contando con un marco epistemológico sólido y dominando una serie de estrategias para realizar una efectiva mediación lectora y literaria".
650 4 _aLectura
_913351
650 4 _aLectura
_xEstudio y enseñanza
_96274
653 _aFormación Lectora
653 _aEducación Literaria
856 _uhttps://doi.org/10.24310/revistaisl.vi12.11110
942 _2lcc
_cISSUE