000 | 01613nab a2200145 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108063800.0 | ||
008 | 220505c2017 mx||||p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr _cMX-MxUPN |
||
245 | 0 | 0 |
_aEl modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente : _buna revisión de la literatura _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aLa incorporación de la tecnología en el contenido y la pedagogía generan el desarrollo de competencias digitales en la formación del profesorado. Una educación digital del docente promueve una mejora de la enseñanza a través de los procesos de capacitación. El modelo tecnopedagógico del contenido TPACK orienta una formación tecnopedagógica del profesorado universitario. El presente artículo tiene como objetivo plantear una visión amplia desde los orígenes hasta las variantes del modelo teórico TPACK y, al mismo tiempo, hallar los fundamentos indispensables para sustentar este modelo como base de una educación digital en la formación del profesorado. Tras una revisión de la literatura acerca del modelo TPACK y sus diversas variantes, se presenta una evolución del modelo tecnopedagógico hasta nuestros días. De esta manera, el modelo TPACK es un referente conceptual vigente para la formación docente e incide tanto en su desarrollo profesional como en la práctica docente. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
773 |
_tRevista caribeña de investigación educativa _x2636-2147 _g6(1), p. 63-72 |
||
856 | _uhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/376/323 | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c208443 _d208443 |