000 01613nab a2200145 ab4500
005 20231108063800.0
008 220505c2017 mx||||p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr
_cMX-MxUPN
245 0 0 _aEl modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente :
_buna revisión de la literatura
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aLa incorporación de la tecnología en el contenido y la pedagogía generan el desarrollo de competencias digitales en la formación del profesorado. Una educación digital del docente promueve una mejora de la enseñanza a través de los procesos de capacitación. El modelo tecnopedagógico del contenido TPACK orienta una formación tecnopedagógica del profesorado universitario. El presente artículo tiene como objetivo plantear una visión amplia desde los orígenes hasta las variantes del modelo teórico TPACK y, al mismo tiempo, hallar los fundamentos indispensables para sustentar este modelo como base de una educación digital en la formación del profesorado. Tras una revisión de la literatura acerca del modelo TPACK y sus diversas variantes, se presenta una evolución del modelo tecnopedagógico hasta nuestros días. De esta manera, el modelo TPACK es un referente conceptual vigente para la formación docente e incide tanto en su desarrollo profesional como en la práctica docente.
650 4 _aTecnología educativa
_94978
773 _tRevista caribeña de investigación educativa
_x2636-2147
_g6(1), p. 63-72
856 _uhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/376/323
942 _cART-E
_2lcc
999 _c208443
_d208443