000 | 01758nab a2200205 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231116063533.0 | ||
008 | 220527c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 _cMX-MxUPN |
||
100 |
_944590 _aGarcía-Ulloa, Alba |
||
100 | 1 |
_944591 _aBugallo Rodríguez, Ánxela |
|
245 |
_aPreconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO _h[recurso electrónico en línea] |
||
520 | 3 | _aConocer las preconcepciones del alumnado es clave para diseñar estrategias didácticas efectivas. En este estudio se examinaron estas preconcepciones en torno a biodiversidad, relaciones entre seres vivos y seres vivos y medio y la presencia de microorganismos en un ecosistema acuático (una ría), mediante un cuestionario cubierto por alumnado de 1º de ESO de un centro de Galicia. Los resultados muestran que muchas preconcepciones son compartidas con las descritas previamente para ecosistemas terrestres, aunque también hay algunas dificultades específicas. Además, el conocimiento mostrado sobre la biodiversidad de un ecosistema acuático próximo no es muy alto, induce a pensar que sería apropiado incluir en más profundidad este tipo de ecosistemas y aumentar la presencia del entorno cercano a la hora de tratar conceptos ecológicos. Así, el alumnado contará con más elementos conocidos con los que relacionar la información proporcionada en el aula. | |
650 | 2 |
_aEcosistemas _914634 |
|
650 | 2 |
_aBiodiversidad _916151 |
|
650 | 7 |
_aEstrategias educativas _2 _91510 |
|
773 |
_g2021 Vol. 5, no. 2, 1-16 _tÁpice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7409 | |
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c208501 _d208501 |