000 01758nab a2200205 ab4500
005 20231116063533.0
008 220527c2021 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
_cMX-MxUPN
100 _944590
_aGarcía-Ulloa, Alba
100 1 _944591
_aBugallo Rodríguez, Ánxela
245 _aPreconcepciones sobre la biodiversidad y los componentes de un ecosistema de ría del alumnado de 1º de ESO
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aConocer las preconcepciones del alumnado es clave para diseñar estrategias didácticas efectivas. En este estudio se examinaron estas preconcepciones en torno a biodiversidad, relaciones entre seres vivos y seres vivos y medio y la presencia de microorganismos en un ecosistema acuático (una ría), mediante un cuestionario cubierto por alumnado de 1º de ESO de un centro de Galicia. Los resultados muestran que muchas preconcepciones son compartidas con las descritas previamente para ecosistemas terrestres, aunque también hay algunas dificultades específicas. Además, el conocimiento mostrado sobre la biodiversidad de un ecosistema acuático próximo no es muy alto, induce a pensar que sería apropiado incluir en más profundidad este tipo de ecosistemas y aumentar la presencia del entorno cercano a la hora de tratar conceptos ecológicos. Así, el alumnado contará con más elementos conocidos con los que relacionar la información proporcionada en el aula.
650 2 _aEcosistemas
_914634
650 2 _aBiodiversidad
_916151
650 7 _aEstrategias educativas
_2
_91510
773 _g2021 Vol. 5, no. 2, 1-16
_tÁpice : revista de educación científica
_x2531-016X
856 4 _uhttps://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7409
942 _cART-E
_2lcc
999 _c208501
_d208501