000 01603nab a2200229 ab4500
005 20240925065900.0
008 220607c2020 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _944804
_aAmaya, Rosa
100 1 _944805
_aAmaya, Alejandro
100 1 _944806
_aOsorio, Nairobi
100 1 _944807
_aVargas, Ruth
245 0 _aCuatro experiencias, en cuatro países, del empleo de las TIC en la educación condicionada por la pandemia COVID-19
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde su aparición y desarrollo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se volvieron fundamentales para las sociedades actuales, con aplicación en cualquier actividad humana. En este singular tiempo, marcado por una pandemia, las TIC evitan la parálisis total de la educación y la economía, ayudan a superar la barrera de la medida de distanciamiento físico, y facilitan poder desenvolverse en la nueva realidad emergente de la súbita y rápida expansión de un virus letal. Este artículo describe cuatro experiencias educativas del uso de las TIC en cuatro países de América Latina: Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia, desvelando fortalezas y debilidades.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación
_9682
653 _aCovid-19
773 _gVol. 14, no. 1 (ene.-jun. 2020) p. 107-121
_tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
_x1856-7576
856 4 0 _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/11
942 _cART-E
999 _c208539
_d208539