000 | 01603nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065900.0 | ||
008 | 220607c2020 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_944804 _aAmaya, Rosa |
|
100 | 1 |
_944805 _aAmaya, Alejandro |
|
100 | 1 |
_944806 _aOsorio, Nairobi |
|
100 | 1 |
_944807 _aVargas, Ruth |
|
245 | 0 |
_aCuatro experiencias, en cuatro países, del empleo de las TIC en la educación condicionada por la pandemia COVID-19 _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDesde su aparición y desarrollo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se volvieron fundamentales para las sociedades actuales, con aplicación en cualquier actividad humana. En este singular tiempo, marcado por una pandemia, las TIC evitan la parálisis total de la educación y la economía, ayudan a superar la barrera de la medida de distanciamiento físico, y facilitan poder desenvolverse en la nueva realidad emergente de la súbita y rápida expansión de un virus letal. Este artículo describe cuatro experiencias educativas del uso de las TIC en cuatro países de América Latina: Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia, desvelando fortalezas y debilidades. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
653 | _aCovid-19 | ||
773 |
_gVol. 14, no. 1 (ene.-jun. 2020) p. 107-121 _tEduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación _x1856-7576 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/11 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208539 _d208539 |