000 01471nab a2200193 ab4500
005 20231026063619.0
008 220607c2020 sp|tr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
245 _aAnálisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos: el caso del Teorema de Pitágoras
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aMediante un análisis cualitativo-descriptivo de tres libros de texto mexicanos, así como del libro de texto cubano utilizado en el primer año de bachillerato, se llevó a cabo un análisis comparativo de la autenticidad de cinco tareas matemáticas que se contextualizan en presumibles situaciones reales al utilizar el Teorema de Pitágoras. Tres contextualizaciones de los libros mexicanos y dos de los libros cubanos. La comparación se realizó teniendo en cuenta la cantidad de contextualizaciones del tema indicado en cada libro y la importancia que se le da a las mismas. El análisis de la autenticidad se sustentó en los primeros cuatro aspectos de la Teoría propuesta por Torulf Palm.
650 7 _aLibros de texto
_2
_94427
650 2 _aTeorema de Pitágoras
_99667
653 _aAutenticidad
653 _aBachillerato
773 _gNo. 106 (2020) p. 19-34
_tEpsilon : revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática
_x1131-9321
856 4 0 _uhttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4867
942 _cART-E
999 _c208547
_d208547