000 | 01471nab a2200193 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231026063619.0 | ||
008 | 220607c2020 sp|tr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
245 |
_aAnálisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos: el caso del Teorema de Pitágoras _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aMediante un análisis cualitativo-descriptivo de tres libros de texto mexicanos, así como del libro de texto cubano utilizado en el primer año de bachillerato, se llevó a cabo un análisis comparativo de la autenticidad de cinco tareas matemáticas que se contextualizan en presumibles situaciones reales al utilizar el Teorema de Pitágoras. Tres contextualizaciones de los libros mexicanos y dos de los libros cubanos. La comparación se realizó teniendo en cuenta la cantidad de contextualizaciones del tema indicado en cada libro y la importancia que se le da a las mismas. El análisis de la autenticidad se sustentó en los primeros cuatro aspectos de la Teoría propuesta por Torulf Palm. | |
650 | 7 |
_aLibros de texto _2 _94427 |
|
650 | 2 |
_aTeorema de Pitágoras _99667 |
|
653 | _aAutenticidad | ||
653 | _aBachillerato | ||
773 |
_gNo. 106 (2020) p. 19-34 _tEpsilon : revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática _x1131-9321 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4867 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208547 _d208547 |