000 01837nab a2200217 ab4500
005 20220930064300.0
008 220608c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _944910
_aPinilla-Morales, Paola
100 1 _944911
_aBadilla-Quintana, María Graciela
245 _aRubricApp: adaptación y Validación de una rúbrica para la Evaluación de Valor Pedagógico de las aplicaciones educativas móviles
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad, la educación remota ha sido una gran oportunidad para garantizar la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se sitúan como la mejor opción para asegurarlos. Desde esta perspectiva, el aprendizaje móvil y las aplicaciones educativas han facilitado la tarea de muchos profesores que preparan clases a distancia. El desafío radica en la selección de recursos que cuenten con valor pedagógico y promuevan el aprendizaje esperado. Este artículo se propone como objetivos: a) reportar la adaptación y validación de una rúbrica que permita apreciar el valor educativo de las aplicaciones móviles, la cual logra un alfa de Cronbach, α = .783; b) informar los resultados del estudio piloto, los cuales permiten contar con un instrumento denominado RubricApp, que se estructura en 10 indicadores y 3 dimensiones: valor pedagógico, diseño, y participación y motivación.
650 2 _aEvaluación
_914106
653 _aRúbrica de evaluación
653 _aAplicaciones móviles
653 _aFiabilidad
773 _gVol. 38, no. 2 (2020) p. 69-82
_tAloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport.
_x2339-9694
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.51698/aloma.2020.38.2.69-82
942 _cART-E
999 _c208561
_d208561