000 | 01837nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220930064300.0 | ||
008 | 220608c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_944910 _aPinilla-Morales, Paola |
|
100 | 1 |
_944911 _aBadilla-Quintana, María Graciela |
|
245 |
_aRubricApp: adaptación y Validación de una rúbrica para la Evaluación de Valor Pedagógico de las aplicaciones educativas móviles _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad, la educación remota ha sido una gran oportunidad para garantizar la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se sitúan como la mejor opción para asegurarlos. Desde esta perspectiva, el aprendizaje móvil y las aplicaciones educativas han facilitado la tarea de muchos profesores que preparan clases a distancia. El desafío radica en la selección de recursos que cuenten con valor pedagógico y promuevan el aprendizaje esperado. Este artículo se propone como objetivos: a) reportar la adaptación y validación de una rúbrica que permita apreciar el valor educativo de las aplicaciones móviles, la cual logra un alfa de Cronbach, α = .783; b) informar los resultados del estudio piloto, los cuales permiten contar con un instrumento denominado RubricApp, que se estructura en 10 indicadores y 3 dimensiones: valor pedagógico, diseño, y participación y motivación. | |
650 | 2 |
_aEvaluación _914106 |
|
653 | _aRúbrica de evaluación | ||
653 | _aAplicaciones móviles | ||
653 | _aFiabilidad | ||
773 |
_gVol. 38, no. 2 (2020) p. 69-82 _tAloma : revista de psicología, ciencies de l'educació i de l de l'esport. _x2339-9694 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.51698/aloma.2020.38.2.69-82 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208561 _d208561 |