000 01945nab a2200241 ab4500
005 20230131063612.0
008 220609c2020 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _944983
_aCastiblanco Roldán, Andrés
100 1 _944984
_aCuineme Rodríguez, Mónica
245 _aRedes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe exponen algunas reflexiones producto de los resultados del proyecto “Kiva Pedagógica”, surgido de la participación de maestros de las redes Chisua (colectivo de educadores colombianos) y Red de Comunicación Popular (colectivo de maestros, sabedores y sabedoras, líderes sociales en Latinoamérica)[1], durante los procesos de levantamiento cartográfico/social de experiencias educativas en territorio, explorando la relación de saberes ambientales de frontera, tejidos alrededor de la ciudad y la región en el diálogo cultural-comunicativo, a través de las experiencias de maestros y sabedores regionales, en este caso, de Santander. La pregunta guía fue: ¿Cuáles son las acciones educomunicativas que caracterizan a maestras o sabedoras ambientales en contextos territoriales y flujos migratorios como los dados desde la relación ciudad-región? Algunos resultados permiten revisar dinámicas dadas en un contexto de conflicto, pos-acuerdo y migración interna y externa, que crea saberes ambientales de frontera en las prácticas de formación en Boyacá.
650 2 _aMedio ambiente
_95286
653 _apráctica cultural
653 _aExperiencias educativas
653 _aCiudad
653 _aMaestras
653 _aTerritorio
773 _gNo. 38 (2020) p. 179-198
_tEducación y ciudad
_x2357-6286
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2464
942 _cART-E
999 _c208580
_d208580