000 | 01945nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230131063612.0 | ||
008 | 220609c2020 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_944983 _aCastiblanco Roldán, Andrés |
|
100 | 1 |
_944984 _aCuineme Rodríguez, Mónica |
|
245 |
_aRedes de maestras y sabedores: diálogos ambientales de frontera, en la relación ciudad-región, y sus prácticas culturales-comunicativas _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe exponen algunas reflexiones producto de los resultados del proyecto “Kiva Pedagógica”, surgido de la participación de maestros de las redes Chisua (colectivo de educadores colombianos) y Red de Comunicación Popular (colectivo de maestros, sabedores y sabedoras, líderes sociales en Latinoamérica)[1], durante los procesos de levantamiento cartográfico/social de experiencias educativas en territorio, explorando la relación de saberes ambientales de frontera, tejidos alrededor de la ciudad y la región en el diálogo cultural-comunicativo, a través de las experiencias de maestros y sabedores regionales, en este caso, de Santander. La pregunta guía fue: ¿Cuáles son las acciones educomunicativas que caracterizan a maestras o sabedoras ambientales en contextos territoriales y flujos migratorios como los dados desde la relación ciudad-región? Algunos resultados permiten revisar dinámicas dadas en un contexto de conflicto, pos-acuerdo y migración interna y externa, que crea saberes ambientales de frontera en las prácticas de formación en Boyacá. | |
650 | 2 |
_aMedio ambiente _95286 |
|
653 | _apráctica cultural | ||
653 | _aExperiencias educativas | ||
653 | _aCiudad | ||
653 | _aMaestras | ||
653 | _aTerritorio | ||
773 |
_gNo. 38 (2020) p. 179-198 _tEducación y ciudad _x2357-6286 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.36737/01230425.n40.2021.2464 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208580 _d208580 |