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008 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _944994
_aLasso-Cardona, Luis
100 1 _944995
_aRodríguez-Muñoz, Giorman
100 1 _944996
_aLlanos-Betancourt, Julián Andrés
245 _aHerramientas tecnológicas y su uso en la Universidad del Valle sede Buga
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: evaluar el grado de uso de las herramientas tecnológicas ofrecidas por la Universidad del Valle, en especial en la sede de Buga en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Métodos: Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo. Se determinó el tamaño de muestra utilizando el muestreo de cuotas y se aplicó una encuesta a 313 estudiantes. Resultados: a) el 96% consideran que el uso de las TIC es fundamental en su formación profesional, b) el 61% considera que los docentes capacitan y motivan a los estudiantes para el uso de herramientas tecnológicas en los procesos de aprendizaje, c) respecto a la frecuencia de uso, el correo institucional con un 60% es el más utilizado. La Caja de herramientas y las Bases de datos bibliográficas son las de más baja utilización, d) se identificó que el software licenciado tiene un porcentaje de uso muy bajo, y d) para el 96% de los estudiantes las TIC tienen mucha importancia en los procesos educativos. Conclusiones y discusiones: La Universidad del Valle ofrece gran cantidad de herramientas tecnológicas, pero que son inutilizadas y desconocidas. Se deben establecer estrategias en cuanto al uso de estas y brindar capacitación a los estudiantes y docentes para involucrarlas.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _aConocimiento
_910221
653 _aHerramientas tecnológicas
773 _gVol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3719
942 _cART-E
999 _c208584
_d208584