000 01874nab a2200229 ab4500
005 20240803063846.0
008 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _945009
_aColombo, Laura
100 1 _945010
_aÁlvarez, Guadalupe
245 _aIniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: Este trabajo analiza dos iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado: un seminario virtual y grupos de escritura presenciales. Específicamente, indagamos las posibilidades y los desafíos asociados con las tareas de retroalimentación entre pares según el punto de vista de los participantes. Método: se analizaron cuestionarios electrónicos y entrevistas en profundidad cara a cara a un total de 16 participantes. Resultados: identificar las siguientes categorías: a) el acceso a perspectivas diferentes, b) el acompañamiento de las tesis, c) el foco de la retroalimentación, d) el desafío del tiempo, e) las tecnologías digitales y f) la cuestión relacional. Discusión y Conclusiones: Creemos que este tipo de estudios ayudan a promover una pedagogía de la escritura a nivel de posgrado necesaria para el avance de las tesis y la culminación de los estudios de posgrado.
650 4 _aTesis y disertaciones académicas
_912172
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
653 _aEscritura académica
653 _aDidáctica
653 _aRevisión entre pares
773 _g Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3995
942 _cART-E
999 _c208587
_d208587