000 | 01874nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240803063846.0 | ||
008 | 220609c2021 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945009 _aColombo, Laura |
|
100 | 1 |
_945010 _aÁlvarez, Guadalupe |
|
245 |
_aIniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: Este trabajo analiza dos iniciativas didácticas basadas en la revisión entre pares y orientadas a la enseñanza-aprendizaje de la escritura de tesis a nivel de posgrado: un seminario virtual y grupos de escritura presenciales. Específicamente, indagamos las posibilidades y los desafíos asociados con las tareas de retroalimentación entre pares según el punto de vista de los participantes. Método: se analizaron cuestionarios electrónicos y entrevistas en profundidad cara a cara a un total de 16 participantes. Resultados: identificar las siguientes categorías: a) el acceso a perspectivas diferentes, b) el acompañamiento de las tesis, c) el foco de la retroalimentación, d) el desafío del tiempo, e) las tecnologías digitales y f) la cuestión relacional. Discusión y Conclusiones: Creemos que este tipo de estudios ayudan a promover una pedagogía de la escritura a nivel de posgrado necesaria para el avance de las tesis y la culminación de los estudios de posgrado. | |
650 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas _912172 |
|
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
653 | _aEscritura académica | ||
653 | _aDidáctica | ||
653 | _aRevisión entre pares | ||
773 |
_g Vol. 23, no. 40 (2021) p. 1-18 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.23.40.3995 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208587 _d208587 |