000 | 01910nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231114063605.0 | ||
008 | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945110 _aCobo Huesa, Cristina |
|
100 | 1 |
_945124 _aAbril Gallego, Ana María |
|
100 | 1 |
_945125 _aRomero Ariza, Marta |
|
245 |
_aPropuesta didáctica en la formación de profesorado para trabajar naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa demanda social de educar a ciudadanos alfabetizados científicamente convierte en prioritario formar a profesorado con una adecuada comprensión sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) y desarrollo de pensamiento crítico (PC), requisitos indispensables para poder impartir dichos contenidos en el aula. Para tal fin, en este trabajo, se presenta el diseño de una propuesta didáctica (prototipo), que está siendo evaluada y mejorada a través de la metodología de investigación enfocada al diseño. Este prototipo integra la indagación y la historia de la ciencia a través de la controversia científica de la generación espontánea, dentro de un marco explícito-reflexivo. Con el fin de mejorar su diseño y eficacia, se están llevando a cabo ciclos iterativos de pilotaje que, hasta el momento, han mostrado la importancia de adoptar un enfoque guiado en las tareas de indagación y de un enfoque explícito en la instrucción sobre la NDC y el PC para lograr un aprendizaje exitoso y significativo. | |
650 | 4 |
_aPensamiento crítico _95620 |
|
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aNaturaleza de la ciencia | ||
653 | _aHistoria de la ciencia | ||
773 |
_gVol. 3, no. 1 (2019) p. 15-28 _tÁpice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4630 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208684 _d208684 |