000 01762nab a2200253 ab4500
005 20240924070426.0
008 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _945134
_aPipitone Vela, Carolina
100 1 _945135
_aGuitart Mas, Fina
100 1 _945136
_aAgudelo Carvajal, Carlos
100 1 _945137
_aGarcía Lladó, Ángela
245 _aFavoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos.
650 4 _aEmociones
_939
650 2 _aFísica
_92498
650 2 _944446
_aQuímica
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 _aFormación docente
773 _gVol. 3, no. 1 (2019) p. 41-54
_tÁpice : revista de educación científica
_x2531-016X
856 4 0 _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608
942 _cART-E
999 _c208686
_d208686