000 | 01762nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070426.0 | ||
008 | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945134 _aPipitone Vela, Carolina |
|
100 | 1 |
_945135 _aGuitart Mas, Fina |
|
100 | 1 |
_945136 _aAgudelo Carvajal, Carlos |
|
100 | 1 |
_945137 _aGarcía Lladó, Ángela |
|
245 |
_aFavoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo identificamos las emociones de los futuros maestros (FM) en relación con la física y la química, además de buscar evidencias de que estas sean modificadas a lo largo del contexto de la asignatura Didáctica de la Materia, la Energía y la Interacción (DMEI). Después de pasar un cuestionario a los FM sobre sus emociones antes y después de la asignatura, los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas. Dichos cambios se relacionan con la metodología de trabajo implementada en la asignatura, concretamente con el carácter experimental que tiene. Los resultados también sugieren el reto de favorecer que los FM valoren la importancia que tienen los aspectos emocionales del aprendizaje, así como el hecho de dar sentido a los conocimientos. | |
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
|
650 | 2 |
_aFísica _92498 |
|
650 | 2 |
_944446 _aQuímica |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | _aFormación docente | ||
773 |
_gVol. 3, no. 1 (2019) p. 41-54 _tÁpice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4608 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208686 _d208686 |