000 | 02050nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230510063722.0 | ||
008 | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945435 _aToma, Radu Bogdan |
|
100 |
_945437 _aOrtiz-Revilla, Jairo |
||
100 |
_945438 _aGreca, Ileana M. |
||
245 |
_a¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares? _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativo. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 7 |
_aActividades científicas _2 _9136 |
|
650 | 7 |
_aActitudes escolares _2 _9350 |
|
650 | 7 |
_aCiencia _2 _97469 |
|
653 | _aActividades extracurriculares | ||
773 |
_gVol. 3, no. 1 (2019) p. 55-69 _tÁpice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208687 _d208687 |