000 02050nab a2200241 ab4500
005 20230510063722.0
008 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _945435
_aToma, Radu Bogdan
100 _945437
_aOrtiz-Revilla, Jairo
100 _945438
_aGreca, Ileana M.
245 _a¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de educación primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas de la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este estudio se evalúan las actitudes hacia la ciencia de 960 estudiantes de 3º a 6º curso de Educación Primaria que asisten a actividades extracurriculares de ciencias. Los resultados muestran que, en general, estos estudiantes poseen actitudes favorables hacia la ciencia, sin embargo, su entusiasmo por la ciencia y sus actitudes hacia las clases de Ciencias de la Naturaleza descienden con el aumento del nivel escolar. La diferencia entre las actitudes de niños y niñas no es tan marcada como en la literatura existente, identificándose inclusive que las niñas poseen actitudes más positivas hacia los científicos. Estos resultados subrayan la necesidad de tomar medidas educativas enfocadas a prevenir el descenso de las actitudes de los estudiantes desde los cursos elementales del sistema educativo.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 7 _aActividades científicas
_2
_9136
650 7 _aActitudes escolares
_2
_9350
650 7 _aCiencia
_2
_97469
653 _aActividades extracurriculares
773 _gVol. 3, no. 1 (2019) p. 55-69
_tÁpice : revista de educación científica
_x2531-016X
856 4 0 _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4599
942 _cART-E
999 _c208687
_d208687