000 01783nab a2200277 ab4500
005 20230204063933.0
008 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 _945464
_aCalvo Valiente, Juan José
100 _945470
_aGómez López, Ángela
100 _945474
_aFernández Rivera, Juan José
100 _945475
_aSanjosé López, Vicente
245 _aIndicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue analizar las acciones de control y regulación de la comprensión de estudiantes de Magisterio durante la lectura de textos de ciencias. Se propuso la tarea de juzgar la comprensibilidad de textos en los que se insertaron incoherencias deliberadas que afectaban la relación entre ideas importantes. En un ordenador, de forma individual y usando el software Read & Answer se registraron las acciones de los sujetos durante realización de la tarea. A partir de modelos teóricos de comprensión de la información, y regulación metacognitiva, se definieron indicadores asociados con los procesos de control y regulación. Estos indicadores discriminaron de forma efectiva entre buen o mal resultado.
650 4 _aComprensión lectora
_91537
650 7 _aEstrategias educativas
_2
_91510
650 2 _917945
_aMetacognición
653 _aCiencias experimentales
653 _aDidáctica
653 _aFormación inicial docente
773 _gVol. 3, no. 1 (2019) p. 1-14
_tÁpice : revista de educación científica
_x2531-016X
856 4 0 _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4624
942 _cART-E
999 _c208689
_d208689