000 | 01783nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230204063933.0 | ||
008 | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 |
_945464 _aCalvo Valiente, Juan José |
||
100 |
_945470 _aGómez López, Ángela |
||
100 |
_945474 _aFernández Rivera, Juan José |
||
100 |
_945475 _aSanjosé López, Vicente |
||
245 |
_aIndicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue analizar las acciones de control y regulación de la comprensión de estudiantes de Magisterio durante la lectura de textos de ciencias. Se propuso la tarea de juzgar la comprensibilidad de textos en los que se insertaron incoherencias deliberadas que afectaban la relación entre ideas importantes. En un ordenador, de forma individual y usando el software Read & Answer se registraron las acciones de los sujetos durante realización de la tarea. A partir de modelos teóricos de comprensión de la información, y regulación metacognitiva, se definieron indicadores asociados con los procesos de control y regulación. Estos indicadores discriminaron de forma efectiva entre buen o mal resultado. | |
650 | 4 |
_aComprensión lectora _91537 |
|
650 | 7 |
_aEstrategias educativas _2 _91510 |
|
650 | 2 |
_917945 _aMetacognición |
|
653 | _aCiencias experimentales | ||
653 | _aDidáctica | ||
653 | _aFormación inicial docente | ||
773 |
_gVol. 3, no. 1 (2019) p. 1-14 _tÁpice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.1.4624 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208689 _d208689 |