000 | 01938nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070427.0 | ||
008 | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945479 _aRodríguez-Arteche, Iñigo |
|
100 |
_945482 _aBárcena, Ana I. |
||
100 | 1 |
_945483 _aRosa, David |
|
100 |
_945495 _aMartínez-Aznar, M. Mercedes |
||
245 |
_aAprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. El artículo se vincula a una propuesta para la asignatura de Didáctica de la Química del Máster en Formación del Profesorado, para formar al futuro profesorado sobre estas metodologías. Así, tras ofrecer vivencias personales sobre el aprendizaje por indagación, el trabajo busca examinar los logros de los estudiantes en la resolución de problemas abiertos sobre el cambio químico. A partir del análisis de los informes escritos individuales, se comprueba una mejoría en la competencia científica de los participantes, especialmente acusada en las dimensiones más conceptuales, y menor en las asociadas al diseño de estrategias experimentales de resolución. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_aFísica _92498 |
|
650 | 0 |
_944446 _aQuímica |
|
653 | _aFormación inicial docente | ||
653 | _aResolución de problemas como investigación | ||
653 | _aAprendizaje indagatorio | ||
773 |
_gVol. 3, no. 2 (2019) p. 1-20 _t Ápice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208690 _d208690 |