000 01938nab a2200265 ab4500
005 20240924070427.0
008 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _945479
_aRodríguez-Arteche, Iñigo
100 _945482
_aBárcena, Ana I.
100 1 _945483
_aRosa, David
100 _945495
_aMartínez-Aznar, M. Mercedes
245 _aAprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa indagación conforma un enfoque beneficioso para el aprendizaje de las ciencias, pero demanda un diseño cuidadoso de las actividades y del rol del profesor para conjugar un aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. El artículo se vincula a una propuesta para la asignatura de Didáctica de la Química del Máster en Formación del Profesorado, para formar al futuro profesorado sobre estas metodologías. Así, tras ofrecer vivencias personales sobre el aprendizaje por indagación, el trabajo busca examinar los logros de los estudiantes en la resolución de problemas abiertos sobre el cambio químico. A partir del análisis de los informes escritos individuales, se comprueba una mejoría en la competencia científica de los participantes, especialmente acusada en las dimensiones más conceptuales, y menor en las asociadas al diseño de estrategias experimentales de resolución.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _aFísica
_92498
650 0 _944446
_aQuímica
653 _aFormación inicial docente
653 _aResolución de problemas como investigación
653 _aAprendizaje indagatorio
773 _gVol. 3, no. 2 (2019) p. 1-20
_t Ápice : revista de educación científica
_x2531-016X
856 4 0 _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4657
942 _cART-E
999 _c208690
_d208690