000 | 01878nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070221.0 | ||
008 | 220623c2019 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945506 _aDomènech-Casal, Jordi |
|
245 |
_aEscalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas Pseudociencias son propuestas no basadas en evidencias científicas que se presentan como científicas. En la Enseñanza de las Ciencias, su tratamiento implica aspectos relacionados con la Naturaleza de las Ciencias. Se han elaborado y aplicado con alumnado de 14-15 años dos andamios didácticos para el trabajo con Pseudociencias y el análisis de argumentos en la lectura crítica de textos. Se han analizado el posicionamiento ante Pseudociencias y las capacidades del alumnado para identificar y conferir valor a argumentos. Los resultados indican que el alumnado identifica mejor los argumentos basados en datos y autoridad que los relativos al modelo y tiene dificultades para identificar los relativos a hábitos. Además existe un leve sesgo de género en la aceptación de Pseudociencias que no está relacionado con distintas preferencias en la elección o valoración de distintos tipos de argumentos. Se discuten vías para el trabajo con Pseudociencias desde las aulas de Ciencias. | |
650 | 2 |
_aArgumentación _97841 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | _aPseudociencias | ||
653 | _aNaturaleza de las ciencias | ||
653 | _aCompetencia científica | ||
773 |
_gVol. 3, no. 2 (2019) p. 37-53 _tÁpice : revista de educación científica _x2531-016X |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udc.es/index.php/apice/article/view/arec.2019.3.2.4930 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208691 _d208691 |