000 | 01535nab a2200205 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063842.0 | ||
008 | 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aCazas, Fernando _945557 |
|
245 | 3 |
_aLa reforma de Iván “el tonto”. Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las políticas educativas o de la Pedagogía más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artículo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_aJusticia social _915413 |
|
653 | _aDidáctica | ||
653 | _aMérito | ||
773 |
_gVol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-11 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13228 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208696 _d208696 |