000 01535nab a2200205 ab4500
005 20240830063842.0
008 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _aCazas, Fernando
_945557
245 3 _aLa reforma de Iván “el tonto”. Prácticas de enseñanza para una escuela media más justa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artí­culo retoma la discusión sobre cuán justa es la escuela secundaria actual. No lo hace desde la perspectiva de las polí­ticas educativas o de la Pedagogí­a más tradicional, sino desde la mirada de la Didáctica. ¿Cómo participan las prácticas de enseñanza en esta discusión sobre una escuela media justa? El propósito de este artí­culo es discutir en qué modo participan las distintas configuraciones de la clase escolar en el debate por una escuela media más justa. Para avanzar sobre este interrogante se toman datos de una investigación reciente sobre modos de enseñar en la escuela secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. A partir del análisis de estas prácticas relevadas, se recupera el debate entre mérito y derecho.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _aJusticia social
_915413
653 _aDidáctica
653 _aMérito
773 _gVol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-11
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 0 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose081/13228
942 _cART-E
999 _c208696
_d208696