000 01650nab a2200217 ab4500
005 20240924064730.0
008 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _945563
_aSolares Pineda, Diana Violeta
100 1 _945564
_aBroitman, Claudia Andrea
100 1 _945566
_aPedroza Vélez, Edith
245 _aInterpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEn nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número.
650 4 _aEducación preescolar
_91517
653 _aEducación matemática
653 _aPortadores numéricos
773 _gVol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-16
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 0 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13229
942 _cART-E
999 _c208697
_d208697