000 | 01650nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064730.0 | ||
008 | 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_945563 _aSolares Pineda, Diana Violeta |
|
100 | 1 |
_945564 _aBroitman, Claudia Andrea |
|
100 | 1 |
_945566 _aPedroza Vélez, Edith |
|
245 |
_aInterpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar _h[recurso electrónico en línea] |
||
520 | 3 | _aEn nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número. | |
650 | 4 |
_aEducación preescolar _91517 |
|
653 | _aEducación matemática | ||
653 | _aPortadores numéricos | ||
773 |
_gVol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p. 1-16 _tArchivos de ciencias de la educación _x2346-8866 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13229 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208697 _d208697 |