000 01776nab a2200229 ab4500
005 20220805075052.0
008 220624c2020 ag|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _945567
_aBlanc, María Inés
100 1 _945572
_aPereyra, Silvina
100 1 _945573
_aBrusadelli, Mercedes
245 _aDesde la narración: el diario reflexivo como herramienta de comprensión profesional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aNuestro propósito es indagar a partir de biografí­as de graduados y graduadas, las representaciones que dejaron una traza en sus vidas, para comprender cómo estas se hacen evidentes en sus prácticas docentes. Nos focalizamos en analizar de qué manera las huellas de la formación se han puesto de manifiesto en el trabajo cotidiano a partir de haberlo puesto en palabras, y así­ los diarios reflexivos se constituyeron en nuestra fuente primaria. En este artí­culo nuestro objetivo radica en buscar las llaves que nos permitan descubrir el proceso de construcción subjetiva que una participante ha experimentado trabajando sobre su biografí­a escolar y de qué manera busca la transformación de su práctica docente en algo verdaderamente significativo. La metodologí­a de investigación biográfico-narrativa nos permitirá comprender la construcción de representaciones y su búsqueda de sentido sobre lo vivido.
653 _aNarrativa
653 _aFormación docente
653 _aMétodo biográfico
653 _aDiario reflexivo
773 _gVol. 14, no. 17 (jun.-nov. 2020) p.1-12
_tArchivos de ciencias de la educación
_x2346-8866
856 4 0 _uhttps://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose083/13230
942 _cART-E
999 _c208698
_d208698