000 02016nab a2200241 ab4500
005 20240924065024.0
008 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _946239
_aEchegoyen Sanz, Yolanda
100 1 _946240
_aMartín Ezpeleta, Antonio
245 _aEducación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es analizar cualitativamente las actividades didácticas destinadas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria diseñadas por 98 maestros y maestras en formación (la mitad de los cuales cursaban una asignatura prototípica de ciencias y la otra mitad una asignatura prototípica de letras) dentro del marco de una secuencia didáctica socioformativa. Esta última tenía por objetivo la sensibilización en materia de sostenibilidad, así como la reflexión didáctica sobre la transdisciplinariedad. El análisis realizado muestra la heterogeneidad de las actividades, entre las que destacan las que sirven para potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niños y niñas. Aunque se encuentran diferencias entre el número y el tipo de actividades propuestas por los estudiantes dependiendo del grupo de ciencias o letras, el análisis estadístico demuestra que estas diferencias no son significativas, evidenciando el rendimiendo educativo de la secuencia didáctica y la posibilidad de una educación para la sostenibilidad transdisciplinar.
650 4 _aMateriales didácticos
_97263
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 _aEducación para la sostenibilidad
653 _aTransdisciplinariedad
653 _aEducación infantil
773 _gVol. 22, no. 2 (2020) p. 148-180
_t Aula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5701/5552
942 _cART-E
999 _c208702
_d208702