000 | 02016nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065024.0 | ||
008 | 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_946239 _aEchegoyen Sanz, Yolanda |
|
100 | 1 |
_946240 _aMartín Ezpeleta, Antonio |
|
245 |
_aEducación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis cualitativo de actividades didácticas _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es analizar cualitativamente las actividades didácticas destinadas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria diseñadas por 98 maestros y maestras en formación (la mitad de los cuales cursaban una asignatura prototípica de ciencias y la otra mitad una asignatura prototípica de letras) dentro del marco de una secuencia didáctica socioformativa. Esta última tenía por objetivo la sensibilización en materia de sostenibilidad, así como la reflexión didáctica sobre la transdisciplinariedad. El análisis realizado muestra la heterogeneidad de las actividades, entre las que destacan las que sirven para potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niños y niñas. Aunque se encuentran diferencias entre el número y el tipo de actividades propuestas por los estudiantes dependiendo del grupo de ciencias o letras, el análisis estadístico demuestra que estas diferencias no son significativas, evidenciando el rendimiendo educativo de la secuencia didáctica y la posibilidad de una educación para la sostenibilidad transdisciplinar. | |
650 | 4 |
_aMateriales didácticos _97263 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | _aEducación para la sostenibilidad | ||
653 | _aTransdisciplinariedad | ||
653 | _aEducación infantil | ||
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2020) p. 148-180 _t Aula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5701/5552 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208702 _d208702 |