000 | 01906nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924071318.0 | ||
008 | 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_946242 _aSelfa Sastre, Moisés |
|
100 | 1 |
_946243 _aBalca, Ángela |
|
100 | 1 |
_946245 _aFraga Azevedo, Fernando |
|
245 |
_aLecturas literarias para una educación por la paz: itinerarios lectores en educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa ausencia de paz es lo que propicia la guerra. Guerras hay de muchos tipos: desde las armadas hasta las que son originadas por no resolver conflictos personales por muy menudos que estos sean. Sea como fuere, la educación para la paz abarca muchos ámbitos que el niño y joven deben aprender a lo largo de su educación obligatoria. Muchas son las maneras de trabajar la educación para la paz y el respeto hacia el prójimo y sus opiniones. Entre estas maneras está la que ofrece la lectura de textos literarios de toda tipología, en los que el componente paz puede ser abordado desde diferentes ópticas. En nuestro trabajo, propondremos la lectura de textos literarios para Educación Primaria en los que es posible trabajar la didáctica de la paz desde una óptica universal. Así, aportaremos títulos de Literatura Infantil en los que sus protagonistas encarnan valores de paz como la tolerancia, la escucha, la empatía por el otro y el perdón. Se trata de textos publicados en el siglo XXI por autores nacionales y extranjeros. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 4 |
_aLiteratura infantil _94445 |
|
653 | _aEducación para la paz | ||
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2020) p. 181-202 _tAula de encuentro _x2341-4847 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5287/5558 |
942 | _cART-E | ||
999 |
_c208703 _d208703 |