000 01906nab a2200229 ab4500
005 20240924071318.0
008 220627c2020 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
100 1 _946242
_aSelfa Sastre, Moisés
100 1 _946243
_aBalca, Ángela
100 1 _946245
_aFraga Azevedo, Fernando
245 _aLecturas literarias para una educación por la paz: itinerarios lectores en educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa ausencia de paz es lo que propicia la guerra. Guerras hay de muchos tipos: desde las armadas hasta las que son originadas por no resolver conflictos personales por muy menudos que estos sean. Sea como fuere, la educación para la paz abarca muchos ámbitos que el niño y joven deben aprender a lo largo de su educación obligatoria. Muchas son las maneras de trabajar la educación para la paz y el respeto hacia el prójimo y sus opiniones. Entre estas maneras está la que ofrece la lectura de textos literarios de toda tipología, en los que el componente paz puede ser abordado desde diferentes ópticas. En nuestro trabajo, propondremos la lectura de textos literarios para Educación Primaria en los que es posible trabajar la didáctica de la paz desde una óptica universal. Así, aportaremos títulos de Literatura Infantil en los que sus protagonistas encarnan valores de paz como la tolerancia, la escucha, la empatía por el otro y el perdón. Se trata de textos publicados en el siglo XXI por autores nacionales y extranjeros.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 4 _aLiteratura infantil
_94445
653 _aEducación para la paz
773 _gVol. 22, no. 2 (2020) p. 181-202
_tAula de encuentro
_x2341-4847
856 4 0 _uhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/5287/5558
942 _cART-E
999 _c208703
_d208703